Coberturas

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: EDH

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal, grupo civil que se dedica a prevenir delitos en una ciudad del interior de ese país centroamericano.

Según EFE, Escobar, quien trabaja en radio y publicaciones de Internet en la ciudad de Panajachel y es columnista del diario El Periódico, denunció en un artículo de opinión que el mencionado grupo habría cometido abusos de autoridad, tortura, secuestro y ejecuciones extrajudiciales, entre otros delitos.

Tras la denuncia, se inició una campaña de desprestigio y acoso en su contra, realizada a través del canal local PanaDish, propiedad del alcalde de Panajachel, informó la SIP en un comunicado, recogido por Última Hora.

“Nos causa honda preocupación las intimidaciones contra la periodista y la autocensura que podrían provocar si estas represalias no son investigadas con prontitud y se permite que estos grupos sigan funcionando al margen de la ley”, indicó  el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

COMENTARIOS