Coberturas

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: EDH

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal, grupo civil que se dedica a prevenir delitos en una ciudad del interior de ese país centroamericano.

Según EFE, Escobar, quien trabaja en radio y publicaciones de Internet en la ciudad de Panajachel y es columnista del diario El Periódico, denunció en un artículo de opinión que el mencionado grupo habría cometido abusos de autoridad, tortura, secuestro y ejecuciones extrajudiciales, entre otros delitos.

Tras la denuncia, se inició una campaña de desprestigio y acoso en su contra, realizada a través del canal local PanaDish, propiedad del alcalde de Panajachel, informó la SIP en un comunicado, recogido por Última Hora.

“Nos causa honda preocupación las intimidaciones contra la periodista y la autocensura que podrían provocar si estas represalias no son investigadas con prontitud y se permite que estos grupos sigan funcionando al margen de la ley”, indicó  el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

COMENTARIOS