Noticias

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

¿Quién ejecutó al periodista James Foley? El tema se maneja en reserva y hay algunas hipótesis filtradas. Incluso, circuló la foto y nombre del supuesto verdugo, pero todavía no hay una versión oficial. CNN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

“Tienen una muy buena idea de quién podría ser”, dijo uno de los funcionarios.  No obstante, no es 100% seguro.

Una de las fuentes le dijo a CNN: “Hemos estado usando todos los medios para identificar a la persona”. Eso incluye análisis de voz y de metadatos del video, así como otros métodos.

Se cree que el sospechoso está vinculado con extremistas con sede en Londres, indicaron los funcionarios. Agentes del FBI han estado trabajando con las autoridades británicas para determinar quién es, una prioridad para ambos gobiernos.

El mismo funcionario estadounidense dijo que Reino Unido tiene interés porque se cree que el hombre enmascarado es un ciudadano británico que viajó para participar en el conflicto.

Las autoridades aún intentan determinar la identidad de miliciano que habla en el video del periodista Steven Sotloff y esclarecer si es la misma persona del video de Foley.

Las autoridades británicas y estadounidenses trabajarán juntas para hallar al hombre, quien estaría en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.

Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red. Y es justo lo que la compañía de Mark Zuckerberg trata proteger bajo la Primera Enmienda en la constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.

07-08-12

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

México: Subasta en apoyo de familia de #RubénEspinosa fue exitosa

La subasta de 139 fotografías para apoyar a la familia de Rubén Espinosa Becerril, fotorreportero y colaborador de Proceso, asesinado el pasado 1 de agosto en la Ciudad de México, obtuvo 206 mil pesos (US$12.542).

18-10-15

COMENTARIOS