Claves

Tres ideas innovadoras para sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.

Nieman Lab hizo un análisis del sitio web y compartió tres ideas que pueden imitar los medios de este portal informativo:

1. No temas a las imágenes grandes.
Si miras la página de inicio verás bonitas fotos que han sido modificadas para incluir el titular de una historia. En el interior de la nota, la imagen se expande mucho más.

Las imágenes pueden ser una forma de organización de la información: te indica qué noticias son más importantes que otras. De hecho, algunas notas -como la del iPhone 4S– tienen fotos de hasta 1,000 píxeles.

Obviamente también hay desventajas: no está claro qué es lo nuevo cuando vuelves a ingresar a la página después de algunas horas.

2. Estructura tu información para la navegación.
La sección Productos está sobre Artículos y Últimas noticias. Esta sección -que incluye información técnica sobre celulares o laptops- es buena para el SEO, el tráfico web y, obviamente, para los lectores.

3. Crea una comunidad.
The Verge ha creado foros de temas específicos para que los usuarios puedan comentar. Lo ideal es mantener discusiones útiles para los lectores. Se espera que otros sitios también piensen en sus herramientas y su estructura tomando en cuenta el contenido diario que producen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

BitTorrent presenta app de mensajería para el iPhone

La aplicación de mensajería P2P de BitTorrent, llamada Bleep, apareció en la tienda de iOS. Y llega con nueva característica que promete hacer las conversaciones más privadas.

13-05-15

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

COMENTARIOS