Claves

Tres ideas innovadoras para sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.

Nieman Lab hizo un análisis del sitio web y compartió tres ideas que pueden imitar los medios de este portal informativo:

1. No temas a las imágenes grandes.
Si miras la página de inicio verás bonitas fotos que han sido modificadas para incluir el titular de una historia. En el interior de la nota, la imagen se expande mucho más.

Las imágenes pueden ser una forma de organización de la información: te indica qué noticias son más importantes que otras. De hecho, algunas notas -como la del iPhone 4S– tienen fotos de hasta 1,000 píxeles.

Obviamente también hay desventajas: no está claro qué es lo nuevo cuando vuelves a ingresar a la página después de algunas horas.

2. Estructura tu información para la navegación.
La sección Productos está sobre Artículos y Últimas noticias. Esta sección -que incluye información técnica sobre celulares o laptops- es buena para el SEO, el tráfico web y, obviamente, para los lectores.

3. Crea una comunidad.
The Verge ha creado foros de temas específicos para que los usuarios puedan comentar. Lo ideal es mantener discusiones útiles para los lectores. Se espera que otros sitios también piensen en sus herramientas y su estructura tomando en cuenta el contenido diario que producen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

La furia de Tarantino en defensa de los derechos de autor

Quentin Tarantino arremete nuevamente contra Gwaker, sitio al que denunció por filtrar el guion de su nueva película.

26-03-14

COMENTARIOS