Noticias

La transformación del NYT contada por su presidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

 

Foto: Iwana Web

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

“Hemos dado prioridad a la utilización del social media. Hemos tenido gran éxito en la construcción de nuestros lectores de esa manera. Es así que tenemos mucho más seguidores en las redes sociales que la mayoría de las organizaciones de noticias. La página principal de Facebook de The New York Times tiene más de 1.7 millones de fans y nuestra página principal de Twitter tiene más de 3.8 millones de seguidores”, dijo Sulzberger, citado por Animal Político.

Además, el CEO resaltó que los periodistas del NYT usan las redes sociales para crear contenidos periodísticos y acercarse al público. Como ejemplo de ello citó a Nick Kristof, quien usa Facebook y Twitter para conseguir información para sus reportajes.

“La web fue una ocurrencia tardía en The Times. Sin embargo, ahora hemos integrado nuestras operaciones del impreso y online. Así aprovechamos el talento de cientos de personas en todas nuestras plataformas”, contó el empresario.

Lee su ponencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

4 fotógrafos del NYT ganan el Pulitzer por sus fotos de crisis de los refugiados de Europa

Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter, fotógrafos de The New York Times, se alzaron con el premio Pulitzer en la categoría última hora de Fotografía.

18-04-16

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

COMENTARIOS