Noticias

La transformación del NYT contada por su presidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

 

Foto: Iwana Web

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

“Hemos dado prioridad a la utilización del social media. Hemos tenido gran éxito en la construcción de nuestros lectores de esa manera. Es así que tenemos mucho más seguidores en las redes sociales que la mayoría de las organizaciones de noticias. La página principal de Facebook de The New York Times tiene más de 1.7 millones de fans y nuestra página principal de Twitter tiene más de 3.8 millones de seguidores”, dijo Sulzberger, citado por Animal Político.

Además, el CEO resaltó que los periodistas del NYT usan las redes sociales para crear contenidos periodísticos y acercarse al público. Como ejemplo de ello citó a Nick Kristof, quien usa Facebook y Twitter para conseguir información para sus reportajes.

“La web fue una ocurrencia tardía en The Times. Sin embargo, ahora hemos integrado nuestras operaciones del impreso y online. Así aprovechamos el talento de cientos de personas en todas nuestras plataformas”, contó el empresario.

Lee su ponencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

Salcedo Ramos: “Las redes sociales no tienen la culpa del mal periodismo”

Vamos a tuitear esta frase: “El deporte profesional de los periodistas es quejarse“. Alberto Salcedo Ramos mira mi iPhone, y me confiesa que él todavía es un hombre de BlackBerry. Digamos que se resiste a pensar en otro teléfono, pero está curioso, y hablamos de Android y de Apple mientras tomamos el café. Llegamos al […]

27-03-14

COMENTARIOS