Noticias

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

El veterano periodista Paul Hendrickson opinó que la narración de noticias no será igual. “Tenemos que saber cómo escribir en 140 caracteres y tambièn en formatos largos”, dijo.

En tanto, el columnista político Dick Polman sostuvo que hay una alta demanda por encontrar profesionales que narren historias de una manera correcta. En los próximos años habrá nuevas maneras de presentar noticias.

Finalmente, la editora de proyectos de Philadelphia Inquirer, Avery Rome, considera que el futuro es positivo. Audios, fotos, videos, documentos y narración se sumarán para crear una gran historia.

El audio de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

COMENTARIOS