Noticias

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

El veterano periodista Paul Hendrickson opinó que la narración de noticias no será igual. “Tenemos que saber cómo escribir en 140 caracteres y tambièn en formatos largos”, dijo.

En tanto, el columnista político Dick Polman sostuvo que hay una alta demanda por encontrar profesionales que narren historias de una manera correcta. En los próximos años habrá nuevas maneras de presentar noticias.

Finalmente, la editora de proyectos de Philadelphia Inquirer, Avery Rome, considera que el futuro es positivo. Audios, fotos, videos, documentos y narración se sumarán para crear una gran historia.

El audio de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

COMENTARIOS