Coberturas

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Foto: Denunciando

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

La Policía apresó a Mayorga, quien era uno de los fugitivos más buscados de Caquetá, cuando salía de un hotel, informó la agencia AP.

El entonces alcalde ordenó el asesinato del periodista radial y televisivo porque éste encabezaba un movimiento que buscaba la revocatoria de su mandato como burgomaestre.

“Llegó a casa, tomó café, prendió el computador y a los tres minutos el sicario le disparó tres veces por la espalda”, contó el hermano del comunicador Melquisedec Salas.

Vía Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera desaparece misteriosamente

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que […]

09-12-13

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

COMENTARIOS