Coberturas

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Foto: Denunciando

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

La Policía apresó a Mayorga, quien era uno de los fugitivos más buscados de Caquetá, cuando salía de un hotel, informó la agencia AP.

El entonces alcalde ordenó el asesinato del periodista radial y televisivo porque éste encabezaba un movimiento que buscaba la revocatoria de su mandato como burgomaestre.

“Llegó a casa, tomó café, prendió el computador y a los tres minutos el sicario le disparó tres veces por la espalda”, contó el hermano del comunicador Melquisedec Salas.

Vía Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

COMENTARIOS