Estudio

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Terrible panorama. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA).  La investigación precisa que otros cientos de comunicadores fueron agredidos físicamente o viven bajo amenazas.

Hoy informamos que el periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue torturado hasta la muerte. Según el estudio, Pakistán es uno de los países más peligrosos para los reporteros. En ese lugar han fallecido 36 profesionales en los últimos diez años.

Además, se advierte que los comunicadores de las Américas también son víctimas de la violencia, sobre todo en América Latina. “En esta región los enemigos más grandes de la prensa son los gobiernos”, se alerta. En Asia hay un alto nivel de censura y, en Europa, se intimida a los periodistas.

La lista de los comunicadores asesinados.

Lee el informe en línea o descárgalo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

Nace “Perú Buenas Noticias”

Las noticias del Perú no siempre son malas. Un proyecto en Facebook busca destacar las cosas buenas que ocurren en este país.

26-07-12

COMENTARIOS