Estudio

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Terrible panorama. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA).  La investigación precisa que otros cientos de comunicadores fueron agredidos físicamente o viven bajo amenazas.

Hoy informamos que el periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue torturado hasta la muerte. Según el estudio, Pakistán es uno de los países más peligrosos para los reporteros. En ese lugar han fallecido 36 profesionales en los últimos diez años.

Además, se advierte que los comunicadores de las Américas también son víctimas de la violencia, sobre todo en América Latina. “En esta región los enemigos más grandes de la prensa son los gobiernos”, se alerta. En Asia hay un alto nivel de censura y, en Europa, se intimida a los periodistas.

La lista de los comunicadores asesinados.

Lee el informe en línea o descárgalo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Camboya, donde el periodismo es usado para curar las heridas de la guerra

Albeiro Rodas es un sacerdote colombiano que dirige una escuela que trabaja para formar a jóvenes sacerdotes periodistas como él, en Sihanoukville, Camboya, donde radica desde 1999. Rodas cuenta su experiencia en una entrevista que elaboró El Colombiano.

09-12-12

Televisión saudí se disculpa por la aparición de una presentadora sin velo

Arabia Saudí se rige por una estricta aplicación de la ley islámica o “sharía”, que exige a la mujer aparecer en público con el cuerpo totalmente cubierto, salvo la palma de las manos y el rostro.

07-08-14

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

20-12-11

COMENTARIOS