Estudio

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

En segundo lugar está las actualizaciones que sus amigos comparten en Facebook. Al ranking le sigue las revistas y los diarios con poco más de 40%.

En un quinto puesto están los blogs y luego sitios de noticias como CNN, NYT, Yahoo!, así como programas de TV.

Para encontrar ideas, la mayoría visita otros blogs. Si se trata de hallar noticias, los bloggers acuden a webs de medios digitales importantes.

REDES SOCIALES
Entre los bloggers, las redes sociales más populares son Facebook y Twitter. Además, comparten contenido interesante en su propio blog o por email.

Más gráficos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

31-05-12

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

COMENTARIOS