Estudio

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

En segundo lugar está las actualizaciones que sus amigos comparten en Facebook. Al ranking le sigue las revistas y los diarios con poco más de 40%.

En un quinto puesto están los blogs y luego sitios de noticias como CNN, NYT, Yahoo!, así como programas de TV.

Para encontrar ideas, la mayoría visita otros blogs. Si se trata de hallar noticias, los bloggers acuden a webs de medios digitales importantes.

REDES SOCIALES
Entre los bloggers, las redes sociales más populares son Facebook y Twitter. Además, comparten contenido interesante en su propio blog o por email.

Más gráficos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter que fueron hackeados

USA Today y NBC News fueron dos de los medios de comunicación que fueron hackeados en Twitter. Sin embargo, hay un listado aún más amplio de cuentas que fueron modificadas.

26-09-11

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo.

03-07-11

COMENTARIOS