Estudio

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

En segundo lugar está las actualizaciones que sus amigos comparten en Facebook. Al ranking le sigue las revistas y los diarios con poco más de 40%.

En un quinto puesto están los blogs y luego sitios de noticias como CNN, NYT, Yahoo!, así como programas de TV.

Para encontrar ideas, la mayoría visita otros blogs. Si se trata de hallar noticias, los bloggers acuden a webs de medios digitales importantes.

REDES SOCIALES
Entre los bloggers, las redes sociales más populares son Facebook y Twitter. Además, comparten contenido interesante en su propio blog o por email.

Más gráficos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

El tráfico de referencia desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

10-11-15

Estudio: Anuncios nativos son realizado por periodistas de la redacción

Más de dos tercios de los editores de revistas recurre a sus propios equipos editoriales para producir anuncios nativos, según un estudio del Native Advertising Institute y FIPP.

05-09-16

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

COMENTARIOS