Noticias

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil. Lo he dicho en diversas charlas, como la de este fin de semana en la Universidad Diego Portales, de Chile, donde invité a los alumnos a permitir las suscripciones a su perfil, siempre que tengan buenos contenidos para compartir.

Este es el Prezi que mostré:

Vadim Lavrusik, cabeza de Facebook para Periodistas, habló ampliamente sobre el tema en Mashable Media Summit. Para Lavrusik, la mayoría de nuevas herramientas hacen de Facebook el espacio ideal para los medios y crean oportunidades para que los periodistas desarrollen sus marcas personales (ver presentación).  

Lavrusik sugiere a los periodistas que revisen la configuración de su perfil si van a empezar a usar Facebook públicamente.  Una configuración de privacidad muy escrita puede hacer que su perfil no aparezca en la búsqueda pública. Pero es preciso estar seguro y sentirse cómodo.

Sobre la línea de tiempo, la cual ya debería estar disponible para todos, Lavrusik dijo que se lanzará “cuando esté lista” 

Características para mirar con atención:

-El ticker

-Suscribir (Ver Diferencias entre activar las Suscripciones y tener una fanpage / Cómo activar las suscripciones)

-Buscar actualizaciones públicas

-Narración de historias y Breaking News

-Mensajes de hasta 5,000 caracteres

-Videochat

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

Cosas que los periodistas usamos cada vez menos

Cuando publicamos nuestro tablón en Pinterest sobre los objetos que los periodistas usamos cada vez manos, varios comentarios en nuestras redes sociales que se empleaba menos la ética, el sentido común y hasta el diccionario

21-02-12

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

COMENTARIOS