Noticias

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil. Lo he dicho en diversas charlas, como la de este fin de semana en la Universidad Diego Portales, de Chile, donde invité a los alumnos a permitir las suscripciones a su perfil, siempre que tengan buenos contenidos para compartir.

Este es el Prezi que mostré:

Vadim Lavrusik, cabeza de Facebook para Periodistas, habló ampliamente sobre el tema en Mashable Media Summit. Para Lavrusik, la mayoría de nuevas herramientas hacen de Facebook el espacio ideal para los medios y crean oportunidades para que los periodistas desarrollen sus marcas personales (ver presentación).  

Lavrusik sugiere a los periodistas que revisen la configuración de su perfil si van a empezar a usar Facebook públicamente.  Una configuración de privacidad muy escrita puede hacer que su perfil no aparezca en la búsqueda pública. Pero es preciso estar seguro y sentirse cómodo.

Sobre la línea de tiempo, la cual ya debería estar disponible para todos, Lavrusik dijo que se lanzará “cuando esté lista” 

Características para mirar con atención:

-El ticker

-Suscribir (Ver Diferencias entre activar las Suscripciones y tener una fanpage / Cómo activar las suscripciones)

-Buscar actualizaciones públicas

-Narración de historias y Breaking News

-Mensajes de hasta 5,000 caracteres

-Videochat

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 redes sociales de las que nunca habías oído hablar

Las redes sociales son sitios dentro de Internet que les permiten a las personas conectarse con sus amigos, realizar nuevas amistades y hasta compartir contenidos.

20-04-13

¿Recuerda lo que estabas haciendo el año pasado en Facebook?

PastPosts es una curiosa aplicación creada por los veteranos de la tecnología Jonathan Wegener, Raoul Matt y Benny Wong

27-05-11

5 frases que nos harán querer un poquito más a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg cumple hoy 30 años. El fundador de Facebook, amado y odiado, es el responsable de la red social más popular del momento y en el camino de construirla ha dejado algunas lecciones que recopilamos aquí y una serie de reflexiones como las que acompañan este post.

14-05-14

COMENTARIOS