Claves

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

Para el escritor, “el periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”. Y en ese sentido, anotó que la marea de la información es totalmente útil, pero necesitamos los filtros: “Somos los bárbaros de una nueva era, estamos en la orilla de un océano que todavía no hemos navegado”.

Villoro resaltó que el periodismo “no puede desaparecer por el sencillo hecho de que necesitamos historias para soportar el peso del mundo”.

“El mundo tiene mayor sentido, el destino se presenta ante nosotros como algo azaroso, como algo arbitrario, como algo incalculable y le damos coherencia a través del relato de los días porque no podemos renunciar a contarnos a nosotros mismos”, señaló el escritor y periodista, durante el Encuentro Internacional de Periodismo organizado por el diario El Universal de México. 

Villoro reconoció que estamos ante el fin de una era y que todavía no sabemos a dónde vamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un directorio para encontrar periodistas en Twitter

Press Pass es una herramienta útil que sirve para encontrar periodistas a través de un directorio virtual, donde se almacenan todos los datos necesarios para que un comunicador sea encontrado por su cuenta de Twitter.

19-02-12

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

3 consejos para enseñar a practicar buen periodismo

En este tiempo donde las redes sociales están cambiando el rumbo del periodismo es necesario recordar que existen ciertas prácticas que nunca dejarán de estar vinculadas al ejercicio de la profesión y que se aprenden en las aulas de clase.

12-10-12

COMENTARIOS