Estudio

Otros blogs y agregadores de noticias influencian a los bloggers

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los blogs que un usuario lee y redes sociales son las principales fuentes que influencian a un blogger para escribir un post.

Según el estudio State of the Blogosphere 2011, también hay otros factores como conversaciones entre amigos, agregadores de noticias, medios impresos y digitales.

El 38% de encuestados dijo que redacta notas sobre las marcas que “aman” u “odian”. El 33% de los profesionales a medio tiempo admitió que escribe un reporte al menos una vez a la semana.

Otros resultados:

  • El 65% de bloggers usa social media para seguir marcas. Escribir sobre estos productos es una “actividad normal”.
  • El 59% de los profesionales a medio tiempo y el 66% de los expertos a tiempo completo fueron motivados a postear sobre productos.
  • El 91% señaló que es importante que la publicidad que añaden a sus blogs se relacionen a sus valores.
  • Entre los bloggers corporativos, no hay mucho interés por respetar los valores mientras haya publicidad.
  • El 86% manifestó que escribió posts que fueron auspiciados o pagados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos básicos sobre SEO para nuevos blogueros

¿Tienes un blog personal pero aún no has conseguido mucha visibilización? ¿Las redes sociales no están ayudando del todo a que tu bitácora sea posicionada? Es probable que no estés prestando atención a los principios de SEO.

12-02-15

Descarga el libro ‘Háblame de tus fuentes’, la experiencia de veinte reporteros de investigación

En el libro se toca temas como el manejo del off the record, la protección de la integridad de la fuente, el pago por información, la relación con la fuente después de la publicación, así como la importancia del editor.

22-02-18

12 excelentes plataformas para bloguear

Si bien algunas plataformas son más conocidas que otras, en Internet existen diferentes alternativas para comenzar a bloguear. Te presentamos una lista de 12 opciones para que te animes a iniciar tu propia página personal: 1.  WordPress Quizás este sea el sitio más popular y recomendado, prueba de ello es que alberga el 52% de los mejores blogs […]

29-11-13

COMENTARIOS