Estudio

Otros blogs y agregadores de noticias influencian a los bloggers

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los blogs que un usuario lee y redes sociales son las principales fuentes que influencian a un blogger para escribir un post.

Según el estudio State of the Blogosphere 2011, también hay otros factores como conversaciones entre amigos, agregadores de noticias, medios impresos y digitales.

El 38% de encuestados dijo que redacta notas sobre las marcas que “aman” u “odian”. El 33% de los profesionales a medio tiempo admitió que escribe un reporte al menos una vez a la semana.

Otros resultados:

  • El 65% de bloggers usa social media para seguir marcas. Escribir sobre estos productos es una “actividad normal”.
  • El 59% de los profesionales a medio tiempo y el 66% de los expertos a tiempo completo fueron motivados a postear sobre productos.
  • El 91% señaló que es importante que la publicidad que añaden a sus blogs se relacionen a sus valores.
  • Entre los bloggers corporativos, no hay mucho interés por respetar los valores mientras haya publicidad.
  • El 86% manifestó que escribió posts que fueron auspiciados o pagados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

Yahoo! rediseña y personaliza sus servicios de noticias

Los sitios de noticias de Yahoo! ahora lucen más vistosos a los ojos de los usuarios. Cada tema de cobertura, como el deporte, la música, películas, juegos, etc., tiene su propio fondo y color para que los internautas puedan identificarlos. La publicidad también tiene su lugar especial.

27-08-13

Algunas recomendaciones para escribir mejor

El nuevo director de Lainformacion.com, Carlos Salas, presentó su libro ‘Las once verdades de la comunicación’ que brinda recomendaciones de redacción y presentación de información (incluso en imágenes) . Se resume de la siguiente manera: “El mal uso de las herramientas de comunicación nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, […]

30-09-10

COMENTARIOS