Coberturas

Grupo armado incendia redacción de diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

En un intento de censura, un grupo de 15 personas armadas ingresaron a la redacción del diario mexicano El Buen Tono y provocaron un incendio en el inmueble. También hicieron disparos a la fachada del local.

Según Europa Press, los desconocidos llegaron en dos autos en la madrugada. No hay heridos. La edición de hoy no pudo salir a la venta debido a que se perdió todo el material que se había preparado.

En el comunicado difundido por El Universal, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó el suceso y se comprometió a investigar el hecho.

En tanto, decenas de usuarios han apoyado la labor del medio en el muro del perfil oficial de Facebook. La cuenta de Twitter no es actualizada desde el 29 de octubre pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach. Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el […]

04-04-17

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

COMENTARIOS