Noticias

México: Asaltan revista Contralínea

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de junio del 2014

En México, país en el que la libertad de los periodistas corre cada vez más riesgos, un preocupante hecho se suma a la lista de amenazas y vejaciones que afrontan los hombres y mujeres de prensa. La revista de investigación Contralínea denunció que sufrió un asalto: perdieron 19 equipos de cómputo –incluidas las laptops del director Miguel Badillo y del subdirector José Réyez–, una cámara de video profesional, 3 pantallas de televisión, equipo de audio, entre otros dispositivos.  Pero lo más grave es que los delincuentes también se llevaron expedientes periodísticos de los reporteros y documentación personal que algunos periodistas resguardaban en sus escritorios.

Asaltantes se llevaron discos compactos con información editorial #AsaltanContralínea http://t.co/4bbyy4o03r pic.twitter.com/AuC2LgIpXZ

— Contralinea.com.mx (@contralinea) junio 24, 2014

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente mexicano se compromete (un poco tarde) a dar prioridad a la seguridad de los periodistas

El presidente estuvo acompañado del Procurador General de la República; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa; y otros funcionarios.

07-05-17

México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

13-03-14

México: Periodista se niega a retirar nota y le censuran programa de radio

Article 19 indicó que es “preocupante” la gestión de la Coordinadora de Comunicación Social de Michoacán.

28-02-17

COMENTARIOS