Noticias

México: Asaltan revista Contralínea

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de junio del 2014

En México, país en el que la libertad de los periodistas corre cada vez más riesgos, un preocupante hecho se suma a la lista de amenazas y vejaciones que afrontan los hombres y mujeres de prensa. La revista de investigación Contralínea denunció que sufrió un asalto: perdieron 19 equipos de cómputo –incluidas las laptops del director Miguel Badillo y del subdirector José Réyez–, una cámara de video profesional, 3 pantallas de televisión, equipo de audio, entre otros dispositivos.  Pero lo más grave es que los delincuentes también se llevaron expedientes periodísticos de los reporteros y documentación personal que algunos periodistas resguardaban en sus escritorios.

Asaltantes se llevaron discos compactos con información editorial #AsaltanContralínea http://t.co/4bbyy4o03r pic.twitter.com/AuC2LgIpXZ

— Contralinea.com.mx (@contralinea) junio 24, 2014

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

No te pierdas esta serie de sugerencias para periodistas que utilizan redes sociales. Se trata de una recopilación de Jennifer Gaie (@jghellum)que debemos guardar entre nuestros favoritos.

10-05-10

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

COMENTARIOS