Coberturas

Le Monde ya tiene la propiedad de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Le Monde informó el viernes que había llegado a un acuerdo para tener la plena propiedad de la versión online  del periódico, mediante la compra de una participación del 34% de otra editorial francesa, informa NYT.

La adquisición del 100% de Le Monde Interactif, que incluye el sitio web del periódico, ha sido un objetivo importante de los nuevos propietarios de Le Monde, un grupo de tres empresarios franceses que compraron la empresa el año pasado.

La propiedad dividida ha complicado sus esfuerzos para desarrollar el negocio digital del periódico y de integrar el periódico impreso
con el sitio web y otras publicaciones digitales. Le Monde y Lagardère, en un comunicado conjunto, no dieron detalles financieros del acuerdo. La transacción se completará a finales de año.

De acuerdo con Nielsen Net Ratings, la página web de Le Monde atrajo a 6,2 millones de visitantes únicos en octubre. Pero, al igual que otros sitios de los periódicos, ha tenido problemas para generar ingresos suficientes para compensar una caída en la circulación impresa y la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los proyectos periodísticos que Google financia en Francia

Ludovic Blecher, director del fondo, recibió 39 proyectos que estudió a fondo para aprobar el impulso de 23 por un total de 16,3 millones euros. Entre estos se encuentran periódicos regionales, revistas y medios digitales (ver informe completo aquí)

18-05-14

Vespertino Le Monde presenta edición matutina para móviles

Le Monde, el único periódico vespertino de Francia, presentó hoy una edición exclusiva para móviles, llamada La Matinale (El matutino). “Es un momento histórico para nosotros porque es nuestra primera aparición matutina en 70 años de existencia”, dijo Gilles van Kote, director de Le Monde, donde el paso de la edición en papel de la tarde a […]

11-05-15

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

COMENTARIOS