Coberturas

Le Monde ya tiene la propiedad de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Le Monde informó el viernes que había llegado a un acuerdo para tener la plena propiedad de la versión online  del periódico, mediante la compra de una participación del 34% de otra editorial francesa, informa NYT.

La adquisición del 100% de Le Monde Interactif, que incluye el sitio web del periódico, ha sido un objetivo importante de los nuevos propietarios de Le Monde, un grupo de tres empresarios franceses que compraron la empresa el año pasado.

La propiedad dividida ha complicado sus esfuerzos para desarrollar el negocio digital del periódico y de integrar el periódico impreso
con el sitio web y otras publicaciones digitales. Le Monde y Lagardère, en un comunicado conjunto, no dieron detalles financieros del acuerdo. La transacción se completará a finales de año.

De acuerdo con Nielsen Net Ratings, la página web de Le Monde atrajo a 6,2 millones de visitantes únicos en octubre. Pero, al igual que otros sitios de los periódicos, ha tenido problemas para generar ingresos suficientes para compensar una caída en la circulación impresa y la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Accionistas de Le Monde proponen a Natalie Nougayrède como directora del diario

La corresponsal Natalie Nougayrède ha sido propuesta por los tres accionistas de Le Monde para que suceda en la dirección del diario francés a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un problema cardíaco.

13-02-13

Snapchat tiene oficinas en Francia y se acerca a medios

Según el diario nacional Le Figaro, el canal Discover de Snapchat tiene interés en acercarse a los principales periódicos de Francia, incluyendo Le Monde.

30-06-16

La revolución de Le Monde

Es común enterarse de conflictos internos en un medio por desacuerdos entre la línea editorial de un diario y la opinión de sus accionistas. Cuando se impone la parte periodística, como sucede en Le Monde, es importante conocer cómo se logra esta independencia en una realidad donde la práctica del periodismo está condicionada por los intereses económicos.

06-05-13

COMENTARIOS