Noticias

Jóvenes periodistas fundan periódico en zona de alto riesgo de África

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Xavier Aldekoa en Vanguardia

El Kibera Journal -que distribuye 3.000 copias mensuales en las mezquitas y tiendas del barrio más peligroso de Nairobi- es una realidad gracias al esfuerzo y los sueños del periodista Douglas Namale, de apenas 23 años.

“En el 2007 miramos a nuestro alrededor y vimos que los grandes medios sólo publicaban malas noticias de Kibera, así que decidimos hacer algo diferente, un periódico que además de los problemas, también contara las cosas positivas del barrio”, cuenta al diario Vanguardia.

La crónica refiere que el periodista tiene demasiados motivos para seguir adelante, a pesar de todo. Por lo pronto, aspira a fundar una escuela de periodismo para enseñar a los jóvenes del barrio.  Y acaba de lanzar un proyecto de videos, el cual apunta a reforzar la edición digital del medio.

Lean la crónica aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zambia: Dos periodistas de investigación podrían ir a prisión

hasta el momento detenidos y están acusados por el delito de sedición, debido a unos artículos publicados en Internet.

11-07-13

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

19-12-16

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó un fondo de $ 4,7 millones para promover el periodismo de datos en África. El programa piloto funcionará inicialmente en tres naciones de la región: Sudáfrica, Kenia y Nigeria e incluye la creación de una escuela en Ciudad del Cabo.

19-08-15

COMENTARIOS