Noticias

Jóvenes periodistas fundan periódico en zona de alto riesgo de África

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Xavier Aldekoa en Vanguardia

El Kibera Journal -que distribuye 3.000 copias mensuales en las mezquitas y tiendas del barrio más peligroso de Nairobi- es una realidad gracias al esfuerzo y los sueños del periodista Douglas Namale, de apenas 23 años.

“En el 2007 miramos a nuestro alrededor y vimos que los grandes medios sólo publicaban malas noticias de Kibera, así que decidimos hacer algo diferente, un periódico que además de los problemas, también contara las cosas positivas del barrio”, cuenta al diario Vanguardia.

La crónica refiere que el periodista tiene demasiados motivos para seguir adelante, a pesar de todo. Por lo pronto, aspira a fundar una escuela de periodismo para enseñar a los jóvenes del barrio.  Y acaba de lanzar un proyecto de videos, el cual apunta a reforzar la edición digital del medio.

Lean la crónica aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas africanos podrían ir a prisión por sus investigaciones

De acuerdo con un informe del medio The Root, los últimos años han sido terribles para los periodistas africanos debido al encarcelamiento de algunos reporteros por escribir artículos críticos contra el Gobierno.

27-12-13

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

08-06-17

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

COMENTARIOS