Coberturas

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

 

http://www.rubiosnews.com

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

“Hola (XD) soy el ‘Rascatripas’ y me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales, soy un… como la Nena de Laredo y con este reporte me despido de ‘Nuevo Laredo en Vivo'”, decía parte del texto reproducido por sitios como Rubios News.

Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, dijo a  DPA  que el caso está en manos de autoridades federales.

“Nuevo Laredo en Vivo” es un blog dedicado a recibir denuncias ciudadanas contra grupos de la delincuencia. A fines de setiembre, María Elizabeth Macías Castro, que se identificaba como NenaDLaredo, fue decapitada. Posteriormente, se supo que la mujer era periodista.

Se trata de la cuarta persona que es asesinada en esta urbe fronteriza con Texas (Estados Unidos) por utilizar las redes sociales para denunciar las actividades de las organizaciones criminales, señaló Efe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peña Nieto a periodistas: “Ya sé que no aplauden”

Debido a un descuido en el micrófono, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó que conoce muy bien las reacciones de los periodistas que estaban con él en un auditorio para escuchar su mensaje el último martes.

04-02-15

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

Rusia: Bloguero podría ir a prisión por jugar Pokémon Go en iglesia

Un fiscal estatal de Rusia pidió el viernes a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un bloguero.

30-04-17

COMENTARIOS