Coberturas
Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de noviembre del 2011

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.
“Hola (XD) soy el ‘Rascatripas’ y me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales, soy un… como la Nena de Laredo y con este reporte me despido de ‘Nuevo Laredo en Vivo'”, decía parte del texto reproducido por sitios como Rubios News.
Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, dijo a DPA que el caso está en manos de autoridades federales.
“Nuevo Laredo en Vivo” es un blog dedicado a recibir denuncias ciudadanas contra grupos de la delincuencia. A fines de setiembre, María Elizabeth Macías Castro, que se identificaba como NenaDLaredo, fue decapitada. Posteriormente, se supo que la mujer era periodista.
Se trata de la cuarta persona que es asesinada en esta urbe fronteriza con Texas (Estados Unidos) por utilizar las redes sociales para denunciar las actividades de las organizaciones criminales, señaló Efe.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez
Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.
23-07-13
México: RompeViento TV llega a la web para cambiar la manera de informar
Con el tremendo reto de transformar México en una sociedad más justa llega una nueva señal de televisión por Internet: se trata de RompeViento.
27-05-12
“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”
“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”
23-02-13