Coberturas

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

 

http://www.rubiosnews.com

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

“Hola (XD) soy el ‘Rascatripas’ y me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales, soy un… como la Nena de Laredo y con este reporte me despido de ‘Nuevo Laredo en Vivo'”, decía parte del texto reproducido por sitios como Rubios News.

Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, dijo a  DPA  que el caso está en manos de autoridades federales.

“Nuevo Laredo en Vivo” es un blog dedicado a recibir denuncias ciudadanas contra grupos de la delincuencia. A fines de setiembre, María Elizabeth Macías Castro, que se identificaba como NenaDLaredo, fue decapitada. Posteriormente, se supo que la mujer era periodista.

Se trata de la cuarta persona que es asesinada en esta urbe fronteriza con Texas (Estados Unidos) por utilizar las redes sociales para denunciar las actividades de las organizaciones criminales, señaló Efe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

México: Periodistas marcharán mañana en solidaridad con reportera agredida

Ante este contexto de violencia e impunidad, se ha convocado para que los periodistas de diversos medios de comunicación marchen en el jardín principal del municipio de Silao.

08-09-14

Publicar a pesar de las amenazas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SpOvEFQ9Lts[/youtube] Mucha atención a lo que está pasando con la revista Contralínea de México, un ejemplo más de lo que es hacer periodismo en medio de las amenazas y las presiones. El caso Contralínea aquí

17-02-11

COMENTARIOS