Google+

Descubre lo que 10 medios están haciendo en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Seguimos buscando buenas experiencias de medios en Google+.  En esta ocasión hemos rescatado lo que vienen haciendo 10 organizaciones de noticias, algunas de ellas hablan en español.

1.  Time : Allie Townsend, editora de medios sociales, anunció que la próxima seamana creará círculos temáticos.

2. Reuters:   Anthony De Rosa, editor de medios sociales de Reuters, usa su perfil en Google+ para invitar a sus seguidores a plantear preguntas a los corresponsales de Reuters.

3. CNN México:  “Seguimos en la etapa de exploración en esta red. Nos gustaría saber qué es lo que les gustaría ver en este espacio de CNNMex. Gracias por ayudarnos”, se indica en la página de la cadena.  Sus seguidores plantearon debates, quedadas, información tecnológica, entre otras ideas.

4. Washington Post: Además de sus actualizaciones noticiosas (lo cual no lo diferencia de la mayoría de medios) y de las preguntas a sus seguidores sobre qué quieren ver en su página de Google+ han optado por compartir su galería en Instagram.

5. WSJ: Lo que más llama la atención:  las fotos de presentación de su muro.

6. El Tiempo de Colombia: Manejan una apuesta clara por los debates alrededor de sus noticias. Para mirarlos con atención.

7. Slate: Le va a lo gráfico y con fuerza. No en vano decían que Google+ era el lugar predilecto de los fotógrafos… a lucir las fotso.

8. 20minutos.es:  Sorprende creando un círculo de medios de España y del mundo. Bonito gesto, como dicen sus lectores.

9. Le Monde: Apuesta por los debates y las noticias de impactos, pero además cuenta a sus seguidores los temas que se discutieron en la reunión de editores.

10. Infobae: Noticias, fotos y hasta la música que está sonando en la redacción.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde Gmail se agregarán contactos a círculos de Google+ y se compartirán fotos

Más novedades. Ahora al abrir un email de alguien que está en Google+ veremos la publicación más reciente que haya compartido en el lado derecho de la conversación. Si todavía no está en nuestros círculos lo agregaremos directamente desde Gmail.

08-12-11

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

09-09-16

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

COMENTARIOS