Google+

Descubre lo que 10 medios están haciendo en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Seguimos buscando buenas experiencias de medios en Google+.  En esta ocasión hemos rescatado lo que vienen haciendo 10 organizaciones de noticias, algunas de ellas hablan en español.

1.  Time : Allie Townsend, editora de medios sociales, anunció que la próxima seamana creará círculos temáticos.

2. Reuters:   Anthony De Rosa, editor de medios sociales de Reuters, usa su perfil en Google+ para invitar a sus seguidores a plantear preguntas a los corresponsales de Reuters.

3. CNN México:  “Seguimos en la etapa de exploración en esta red. Nos gustaría saber qué es lo que les gustaría ver en este espacio de CNNMex. Gracias por ayudarnos”, se indica en la página de la cadena.  Sus seguidores plantearon debates, quedadas, información tecnológica, entre otras ideas.

4. Washington Post: Además de sus actualizaciones noticiosas (lo cual no lo diferencia de la mayoría de medios) y de las preguntas a sus seguidores sobre qué quieren ver en su página de Google+ han optado por compartir su galería en Instagram.

5. WSJ: Lo que más llama la atención:  las fotos de presentación de su muro.

6. El Tiempo de Colombia: Manejan una apuesta clara por los debates alrededor de sus noticias. Para mirarlos con atención.

7. Slate: Le va a lo gráfico y con fuerza. No en vano decían que Google+ era el lugar predilecto de los fotógrafos… a lucir las fotso.

8. 20minutos.es:  Sorprende creando un círculo de medios de España y del mundo. Bonito gesto, como dicen sus lectores.

9. Le Monde: Apuesta por los debates y las noticias de impactos, pero además cuenta a sus seguidores los temas que se discutieron en la reunión de editores.

10. Infobae: Noticias, fotos y hasta la música que está sonando en la redacción.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics simplificará su plataforma en el navegador por etapas

Google Analytics se está actualizando para verse más ordenada. La plataforma está simplificando su uso mediante una serie de mejoras que llegarán poco a poco en los próximos meses.

11-10-16

Google permite indexar nuevas webs desde sus resultados de búsquedas

Google sigue incorporando pequeños servicios directamente entre los resultados de búsqueda para su fácil acceso.

11-04-17

Cómo reducir las notificaciones de Google+

Algunos usuarios me comentaron que están cansados de recibir un email y también un alerta de algún mensaje nuevo u otra actividad en Google+. Solo quieren una forma de notificación. Si es tu caso, sigue este breve tutorial:

28-09-11

COMENTARIOS