Herramientas

Hija de presidente cubano ataca vía Twitter a bloguera Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Mariela Castro Espín, hija del líder cubano Raúl Castro, atacó a la bloguera Yoani Sánchez, quien con un tuit de bienvenida para la pedagoga criticó las restricciones a la libertad de expresión que existe en la isla.

“#cuba Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada”, escribió Sánchez.

Castro Espín, quien con un día en Twitter ya tienen más de 2 mil seguidores, le dijo a la reconocida bloguera que su enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. “Para mejorar tus ‘servicios’ necesitas estudiar”, agregó.

Luego, la hija de Castro calificó de “parásitos despreciables” y “mediocres y aburridos” por divulgar sus tuits a  Yoani Sánchez y a las personas que repudiaron los mencionados mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

28-12-12

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

COMENTARIOS