Coberturas

Liberan a bloguera cubana Yoani Sánchez

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de octubre del 2012

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada hoy, 30 horas después de haber sido detenida en la ciudad de Bayamo.

“Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, escribió la periodista en su Twitter, en el cual también contó que durante su detención se negó a comer y a tomar cualquier liquido. “1er vaso de agua que me tomé al llegar a casa como fuego en el esófago”, tuiteó.

Sánchez fue detenida el último jueves  junto a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, cuando iba a cubrir el juicio contra el político español Ángel Carromero.

El arresto de la periodista generó la protesta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y de organizaciones y personalidades de varios países, inclusive del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi.

“Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lograramos regresar a casa”, dijo Sánchez en su Twitter apenas fue liberada.

Más tuits:

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez obtiene premio Knight de periodismo

La bloguera cubana Yoani Sánchez obtuvo el premio Knight al Periodismo Internacional 2015. Así lo anunció el martes el Centro Internacional para Periodistas.

19-05-15

Temen por la vida de Yoani Sánchez en Cuba

Mientras la activista cubana Yoani Sánchez continúa recorriendo diversos países, el Movimiento Democracia –un influyente grupo del exilio cubano en Miami–expresó su preocupación por la situación de la bloguera.

31-03-13

Yoani Sánchez: “Me considero una especialista de internet sin internet”

En la ciudad de Veracruz, en México, se viene desarrollando Hay Festival, un importante evento que entre sus principales figuras tiene a la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y al ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno.

08-10-14

COMENTARIOS