Coberturas

Liberan a bloguera cubana Yoani Sánchez

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de octubre del 2012

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada hoy, 30 horas después de haber sido detenida en la ciudad de Bayamo.

“Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, escribió la periodista en su Twitter, en el cual también contó que durante su detención se negó a comer y a tomar cualquier liquido. “1er vaso de agua que me tomé al llegar a casa como fuego en el esófago”, tuiteó.

Sánchez fue detenida el último jueves  junto a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, cuando iba a cubrir el juicio contra el político español Ángel Carromero.

El arresto de la periodista generó la protesta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y de organizaciones y personalidades de varios países, inclusive del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi.

“Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lograramos regresar a casa”, dijo Sánchez en su Twitter apenas fue liberada.

Más tuits:

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Me considero una especialista de internet sin internet”

En la ciudad de Veracruz, en México, se viene desarrollando Hay Festival, un importante evento que entre sus principales figuras tiene a la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y al ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno.

08-10-14

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

Cuba: Liberan a Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada este viernes tras varias horas de arresto en La Habana.

09-11-12

COMENTARIOS