Noticias

Storify y sus ventajas para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: triunfaya.blogspot.com

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

Esta herramienta es útil para “contar historias usando social media”. Los usuarios pueden añadir tweets, fotos, videos de redes sociales. Su historia puede ser insertada en cualquier sitio.

Señaló que por el momento se enfocan en los usuarios que crean historias, pero dijo que en el futuro quieren “hacer más” para ayudar a los lectores.

¿Qué beneficios tiene para los medios? Para noticias locales, es un modo genial para involucrar a la audiencia en la cobertura de una historia. “Puedes leer lo dicen en Facebook, Twitter o encontrar fotos en Flickr o Instagram y luego notificar a los lectores que ellos han sido citados en la historia”, manifestó.

“La narración está evolucionando. Tenemos buenas experiencias con Al Jazeera, que ha creado un show entero alrededor de Storify llamado The Stream”, contó. También hay otros ejemplos como The Washington Post que ha creado historias de diversos temas y Los Angeles Times también ha experimentado con Storify.

El chat completo en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

22-06-13

Las historias personales ganan terreno en el periodismo

Los ensayos personales en la web son cada vez más populares y tienen éxito. Un post de 10,000 Word  cita a Sarah Hepola , editor de ensayo personal de Salon, quien opina que la gente siempre se ha sentido atraída por las narraciones personales. Algo así como ‘a partir de tu historia entiendo mejor la mía”. La […]

03-10-13

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

COMENTARIOS