Noticias

Veterano periodista de Poynter renuncia por no atribuir citas textuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

El veterano periodista  de Poynter, Jim Romenesko, reconocido por publicar resúmenes de notas relacionadas a los medios, renunció hoy después de ser criticado por no colocar comillas a las citas textuales que incluye en los posts.

Julie Moos, directora de Poynter, informó ayer que había recibido quejas sobre el uso de información de otros medios que no fueron citadas con declaraciones de una fuente. Por ejemplo,  la parte inicial de una nota del diario Chicago Tribune fue copiada y pegada en el post de Romenesko. Luego, el redactor destacó una parte textual (con comillas e incluso con un fondo de un color diferente), pero no especificó que los datos de los primeros párrafos no eran sus palabras, sino las del medio.

El problema, recuerda Moos, es que los usuarios pueden pensar que se trata de una frase de Romenesko cuando, en realidad, se trata de líneas no citadas del Chicago Tribune.

Según NYT, el bloguer dijo que anteriormente había presentado dos veces su carta de renuncia, pero que Poynter las rechazó. “Su trabajo generó considerable tráfico de Poynter.org, y no estaba a más que un par de semanas de la jubilarse”, se informó.

En tanto, Romenesko agradeció en Twitter el apoyo que recibió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja Poynter para crear un blog de medios

Después de 12 años, ha decidido “semiretirarse” para lanzar su propio sitio web. Ahora estará dedicado a tiempo parcial en Poynter y publicará contenido en JimRomenesko.com.

25-08-11

La agregación de contenidos en debate tras la renuncia de Romenesko

Luego de la salida de Jim Romenesko de Poynter por no atribuir citas textuales en sus post, ha surgido un debate sobre la agregación de contenidos: ¿hasta qué punto colocar la información de un texto original en artículo?.

13-11-11

Quora presenta herramienta para embeber textos en webs

Quora —La red social del conocimiento— viene desarollando nuevas características en su plataforma. Está haciendo su espacio agradable para los periodistas y editores, refiere Jeff Sonderman de Poynter.

20-08-12

COMENTARIOS