Noticias

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

new

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles. La razón: falta de presupuesto tras la apertura de su museo, que se estima en unos US$250 millones en construcción.

De acuerdo con el comunicado de la organización, esto es parte de  una “reestructuración” y  pronto volverán al mismo número de personal asociado que había antes del recorte.

Poynter no confirma el número exacto de trabajadores separados del museo. Newseum solo indica que su decisión fue motivada para agilizar áreas claves que les permitan seguir educando en favor de una prensa libre y justa en este siglo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

12-01-17

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

COMENTARIOS