Noticias

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

new

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles. La razón: falta de presupuesto tras la apertura de su museo, que se estima en unos US$250 millones en construcción.

De acuerdo con el comunicado de la organización, esto es parte de  una “reestructuración” y  pronto volverán al mismo número de personal asociado que había antes del recorte.

Poynter no confirma el número exacto de trabajadores separados del museo. Newseum solo indica que su decisión fue motivada para agilizar áreas claves que les permitan seguir educando en favor de una prensa libre y justa en este siglo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

A fines de mes, Salcedo Ramos estará en Lima para la Bienal Mario Vargas Llosa. Mientras lo esperamos, adelantamos una conversa sobre la crónica, el periodismo y las nuevas generaciones.

03-03-14

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

COMENTARIOS