Coberturas

Periodista denuncia amenazas de muerte tras criticar al gobierno ecuatoriano

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2011

 

Foto: El Comercio (Ecuador)

César Ricaurte, director de la organización no gubernamental Fundamedios, denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al gobierno de Ecuador en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tras esa sesión en Washington, el gobierno elaboró varias cadenas (programas de emisión obligatoria para radios y televisiones del país) sobre Ricaurte y otros de los periodistas que acusaron al Ejecutivo de ataques “sistemáticos” contra la prensa.

“A partir de la emisión de las cadenas tuvimos una gran cantidad de mensajes, unos insultándonos, agrediéndonos y varios más amenazándonos directamente de que nos van a desaparecer físicamente, de que nos van a eliminar, de que vienen por nosotros”, declaró Ricaurte a la agencia EFE, tras indicar que harán una denuncia al respecto ante la Fiscalía.

Por su parte, el presidente Rafael Correa afirmó que esas emisiones dijeron la verdad y criticó los argumentos presentados por los periodistas en la audiencia.

“No fueron a defender la libertad de expresión, fueron a tratar de demostrar que yo soy un sinvergüenza para ayudar a estos periodistas autores de un libro (El Gran Hermano) en un juicio privado“, sostuvo el mandatario en una entrevista radial.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

COMENTARIOS