Estudio

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de noviembre del 2011

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

De los 13 periodistas más seguidos en las organizaciones de noticias investigadas se sabe que a la semana generan 32 tuits, o 5 mensajes al día. Ocho de los 13 periodistas nunca pidió ayuda a sus seguidores para proporcionar una información. En promedio, sólo el 3% de los tuits tuvo ese objetivo.  

Twitter es también un lugar para hablar de cosas personales. En promedio, el 39% de los tuits de los periodistas incluye anécdotas personales.  Arianna Huffington  incluye anécdotas personales en el 62% de su actividad tuitera.  

Los reporteros no retuitearon otros contenidos durante la semana estudiada. El promedio de tuits que son retuiteados es de un 11%. Asimismo, un 6% de estos son retuits de otras entidades. En general, los periodistas prefieren compartir sus comentarios o postear un link hacia sus historias, por lo que es más una herramienta de microblogging que un medio para interactuar con la audiencia.

Los periodistas que cubren temas de salud son los que más piden la colaboración del público en Twitter con un 6% y tienen menos tuits sobre sus historias.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores opinan que medios tienen más efectos negativos en EEUU

Los lectores en EE.UU. consideran que los medios de comunicación tienen efectos negativos sobre los positivos en el país.

11-07-17

Zite cerrará el 7 de diciembre

Zite pronto llegará a su fin como uno de los mejores espacios de agregaduría de noticias en los móviles para los editores y periodistas. Su plataforma cerrará el 7 de abril y está pidiendo a su comunidad que migre sus datos a Flipboard.

20-11-15

Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales

Las noticias no se hacen solas. Periodistas y ciudadanos trabajan juntos para encontrar información. A veces los lectores envían una fotografía, pasan un dato para seguir investigando, cuentan su experiencia, etc. Tras la tragedia en Haití, se abrieron varias preguntas por parte de los lectores y también por los mismos medios. Las personas preguntan por […]

14-01-10

COMENTARIOS