Noticias

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

En octubre pasado informamos que Sudam había sido arrestado por fuerzas del gobierno. Luego fue liberado. Sin embargo, trascendió que regresó a casa “por trabajar como traductor y no por ser periodista”.

Por ello, se ha creado una página de Facebook -con casi 700 seguidores- en las que se publican los videos y fotos en las que puede confirmarse la participación del corresponsal en actividades oficiales.

La página “Shame on Reuters” critica a la agencia por permitir que Sudam realice coberturas especiales sin cumplir principios éticos de la profesión.

Según Al-Bab.com, Reuters ha publicado historias en las que menciona a Sudam como “reportero”, pero a otros periodistas como redactores y editores.
¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

28-05-14

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

21-07-15

COMENTARIOS