Noticias

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

En octubre pasado informamos que Sudam había sido arrestado por fuerzas del gobierno. Luego fue liberado. Sin embargo, trascendió que regresó a casa “por trabajar como traductor y no por ser periodista”.

Por ello, se ha creado una página de Facebook -con casi 700 seguidores- en las que se publican los videos y fotos en las que puede confirmarse la participación del corresponsal en actividades oficiales.

La página “Shame on Reuters” critica a la agencia por permitir que Sudam realice coberturas especiales sin cumplir principios éticos de la profesión.

Según Al-Bab.com, Reuters ha publicado historias en las que menciona a Sudam como “reportero”, pero a otros periodistas como redactores y editores.
¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel expulsa a periodista española por ser “amenaza para la seguridad”

De Blas también afirma que mientras duró el interrogatorio no se le permitió llamar a la Embajada de España.

29-08-16

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

COMENTARIOS