Estudio

Más del 15% de trabajadores fue contratado a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Una de cada seis personas, más del 15%, señala que consiguió trabajo a través de las redes sociales, según un estudio de Jobvite, difundido por Read Write Web.

Un 50% de empleadores usa Facebook, LinkedIn or Twitter para buscar trabajadores. Aunque ese proceso se realiza, muchas veces, a través de la red social de Mark Zuckerberg, hay un tercio de encuestados que no lo hace.

El sondeo también reveló que casi todos los cazatalentos usa LinkedIn para buscar empleados y un 75% utiliza Twitter para ello.

De otro lado, un 84% de  los encargados de contratar personal tiene un perfil en Facebook, un 39% en Twitter y un 35% en LinkedIn.

Los usuarios que tienen más de 150 contactos tienen más posibilidades de ser contratados. Un 41% de los potenciales trabajadores son considerados “súper sociales” ya que tienen más de dicha cantidad de amigos en al menos una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para subir videos a distintas redes sociales al mismo tiempo

Myquikvid es la herramienta que debes usar para subir videos a las redes sociales que quieras de forma simultánea.

04-06-17

Vietnam multará a quienes critiquen al gobierno desde los medios sociales

Una nueva ley aprobada esta semana multará con 100 millones de dong (4,740 dólares) a toda persona que promueva “propaganda contra el Estado” o propague “ideología reaccionaria”.

28-11-13

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

COMENTARIOS