Estudio

Más del 15% de trabajadores fue contratado a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Una de cada seis personas, más del 15%, señala que consiguió trabajo a través de las redes sociales, según un estudio de Jobvite, difundido por Read Write Web.

Un 50% de empleadores usa Facebook, LinkedIn or Twitter para buscar trabajadores. Aunque ese proceso se realiza, muchas veces, a través de la red social de Mark Zuckerberg, hay un tercio de encuestados que no lo hace.

El sondeo también reveló que casi todos los cazatalentos usa LinkedIn para buscar empleados y un 75% utiliza Twitter para ello.

De otro lado, un 84% de  los encargados de contratar personal tiene un perfil en Facebook, un 39% en Twitter y un 35% en LinkedIn.

Los usuarios que tienen más de 150 contactos tienen más posibilidades de ser contratados. Un 41% de los potenciales trabajadores son considerados “súper sociales” ya que tienen más de dicha cantidad de amigos en al menos una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

28-02-15

COMENTARIOS