Estudio

Más del 15% de trabajadores fue contratado a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Una de cada seis personas, más del 15%, señala que consiguió trabajo a través de las redes sociales, según un estudio de Jobvite, difundido por Read Write Web.

Un 50% de empleadores usa Facebook, LinkedIn or Twitter para buscar trabajadores. Aunque ese proceso se realiza, muchas veces, a través de la red social de Mark Zuckerberg, hay un tercio de encuestados que no lo hace.

El sondeo también reveló que casi todos los cazatalentos usa LinkedIn para buscar empleados y un 75% utiliza Twitter para ello.

De otro lado, un 84% de  los encargados de contratar personal tiene un perfil en Facebook, un 39% en Twitter y un 35% en LinkedIn.

Los usuarios que tienen más de 150 contactos tienen más posibilidades de ser contratados. Un 41% de los potenciales trabajadores son considerados “súper sociales” ya que tienen más de dicha cantidad de amigos en al menos una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para medir esfuerzos en social media

Consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas relacionados a las relaciones públicas.

13-04-11

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

10 errores en redes sociales que debes evitar

La agencia Enredoos compartió una infografía que recoge claves que debes tener en cuenta para evitar errores al usar redes sociales.

02-04-16

COMENTARIOS