Herramientas

4 herramientas SEO en Google Chrome para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

Con estas extensiones para SEO de Google Chrome puedes conocer  mejor el rendimiento de tu propia página web y también analizar a la competencia.

A continuación explicaremos algunas de las innumerables aplicaciones SEO disponibles en Google Chrome.

1. SEO SERP

Si te interesa posicionar tu sitio web en buscadores de internet como Google, Yahoo!, Bing, así como en otras páginas, puedes probar la aplicación SEO SERP. Además, digitando palabras clave puedes saber, mediante un ranking,  quiénes son tus principales competidores y cómo va su tráfico en internet.

 

2. Woorank

Con la ayuda de Woorank podrás tener un informe completo sobre cualquier página web con solo colocar su dirección. Tendrás información importante como el tráfico, las páginas indexadas, las más consultadas, etc.  Es ideal para investigar a tu principal competencia y encontrar la mejor manera para mejorar nuestra propia web.

 

 

 

3. SEO Helper Tool

Gracias a esta herramienta puedes conocer más detalles sobre la página en la que estés navegando. Puedes encontrar información como palabras clave, títulos de sección y descripciones.  Además, SEO Heper Tool sirve para medir, de una manera sencilla pero profunda, a tu competencia.

 

 

4. SEO Link Submitter

Que tu página sea conocida -y reconocida por los más importantes buscadores- usualmente toma mucho tiempo. Sin embargo, con la ayuda de SEO Link Submitter, y con solo registrar gratis tu página web, puedes enviar los principales detalles de tu web a la base de datos de los directorios SEO alrededor del mundo.

Puedes ver un video sobre el uso de esta aplicación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de SEO para optimizar tu contenido

Los contenidos en tu blog o página web pueden ser más visibles si optimizas la información que ofreces a tus usuarios. ¿Por dónde empezar? Una guía de Hubspot sugiere seguir estas recomendaciones.

12-12-14

Chrome se impone como el navegador más utilizado en el mundo

Una buena noticia para la compañía Google. Un reporte de Statcounter reveló que el navegador Google Chrome se convirtió en el servicio web más utilizado por los usuarios a nivel mundial durante el fin de semana.

21-05-12

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

06-09-12

COMENTARIOS