Herramientas

4 herramientas SEO en Google Chrome para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

Con estas extensiones para SEO de Google Chrome puedes conocer  mejor el rendimiento de tu propia página web y también analizar a la competencia.

A continuación explicaremos algunas de las innumerables aplicaciones SEO disponibles en Google Chrome.

1. SEO SERP

Si te interesa posicionar tu sitio web en buscadores de internet como Google, Yahoo!, Bing, así como en otras páginas, puedes probar la aplicación SEO SERP. Además, digitando palabras clave puedes saber, mediante un ranking,  quiénes son tus principales competidores y cómo va su tráfico en internet.

 

2. Woorank

Con la ayuda de Woorank podrás tener un informe completo sobre cualquier página web con solo colocar su dirección. Tendrás información importante como el tráfico, las páginas indexadas, las más consultadas, etc.  Es ideal para investigar a tu principal competencia y encontrar la mejor manera para mejorar nuestra propia web.

 

 

 

3. SEO Helper Tool

Gracias a esta herramienta puedes conocer más detalles sobre la página en la que estés navegando. Puedes encontrar información como palabras clave, títulos de sección y descripciones.  Además, SEO Heper Tool sirve para medir, de una manera sencilla pero profunda, a tu competencia.

 

 

4. SEO Link Submitter

Que tu página sea conocida -y reconocida por los más importantes buscadores- usualmente toma mucho tiempo. Sin embargo, con la ayuda de SEO Link Submitter, y con solo registrar gratis tu página web, puedes enviar los principales detalles de tu web a la base de datos de los directorios SEO alrededor del mundo.

Puedes ver un video sobre el uso de esta aplicación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del periodista que se encarga del marketing online de una empresa

Todas las empresas, no solo las organizaciones de noticias, necesitan periodistas, ya que una persona que elabore contenido SEO traerá mucho éxito a un negocio, señala JD Rucker, de Soshable.

02-01-13

Cuida tus datos de navegación en Google Chrome de posibles intrusos

Startup es una extensión en Google Chrome que protege tu navegador del uso de personas que no autorices. Para comenzar solo deberás añadir una contraseña en la configuración de la aplicación cuando entres a las herramientas del navegador.

09-01-12

Kit de herramientas digitales para periodistas freelance

Los periodistas freelance deben estar bien equipados para realizar su trabajo. Internet ofrece una serie de herramientas que lo podrían ayudar a seguir determinados acontecimientos, estar informado y resolver cosas tan engorrosas como escanear un documento en plena cobertura o firmar un recibo.

01-09-12

COMENTARIOS