Coberturas

Así cubren los medios españoles las elecciones generales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Las elecciones generales en España se han convertido en trending topics locales en Twitter. Por ello, los medios están utilizando las plataformas sociales para informar en tiempo real sobre este proceso.

Hicimos una galería con las principales portadas digitales de los diarios españoles más importantes.

El País utiliza su red social, Eskup, para dar un seguimiento minuto a minuto. Además, ha creado un widget que los usuarios pueden insertar en su web. También publica fotos.

20 Minutos muestra gráficos de los resultados de 2008 y cuenta con una sección dedicada a las Elecciones. Durante la campaña ha realizado entrevistas en línea.

En tanto, Público ha lanzado un especial con resultados en tiempo real. También usa el hashtag #publico20N para informar de las elecciones. Puso un widget de Twitter en su portada digital.

ABC cuenta con una plataforma de actualización minuto a minuto en su home. De igual forma, El Mundo lanzó una cronología y recogió propuestas de los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

Medios usan todo el potencial digital para recordar el 11-S

Lo mejor de la tecnología digital viene siendo usado por los medios para ofrecer la mejor cobertura del 11-S. Una interesante selección de Mashable nos ofrece los siguientes ejemplos.

10-09-11

COMENTARIOS