Coberturas

Así cubren los medios españoles las elecciones generales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Las elecciones generales en España se han convertido en trending topics locales en Twitter. Por ello, los medios están utilizando las plataformas sociales para informar en tiempo real sobre este proceso.

Hicimos una galería con las principales portadas digitales de los diarios españoles más importantes.

El País utiliza su red social, Eskup, para dar un seguimiento minuto a minuto. Además, ha creado un widget que los usuarios pueden insertar en su web. También publica fotos.

20 Minutos muestra gráficos de los resultados de 2008 y cuenta con una sección dedicada a las Elecciones. Durante la campaña ha realizado entrevistas en línea.

En tanto, Público ha lanzado un especial con resultados en tiempo real. También usa el hashtag #publico20N para informar de las elecciones. Puso un widget de Twitter en su portada digital.

ABC cuenta con una plataforma de actualización minuto a minuto en su home. De igual forma, El Mundo lanzó una cronología y recogió propuestas de los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber sigue creciendo como competencia de WhatsApp y Line

La aplicación de chat Viber, de acuerdo con su CEO Talmon Marco, está creciendo más entre la comunidad de Filipinas y Vietnam. En cada país reporta ocho millones de usuarios, pero como estos resultados son regionales, es difícil precisar el impacto frente a la competencia como WhatsApp en Asia.

29-11-13

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Rechazan proyecto de penalización a medios en Panamá

Indignación. Un proyecto de ley presentado por diputados panameños generó polémica por contemplar  la penalización de medios de comunicación “que incurran en supuestos delitos de ofensa y vilipendio de altos funcionarios de gobierno”. Así lo informó la agencia DPA. Las organizaciones de derechos humanos, los representantes de medios, juristas y políticos opositores mostraron su rechazo. […]

08-01-11

COMENTARIOS