Coberturas

Así cubren los medios españoles las elecciones generales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Las elecciones generales en España se han convertido en trending topics locales en Twitter. Por ello, los medios están utilizando las plataformas sociales para informar en tiempo real sobre este proceso.

Hicimos una galería con las principales portadas digitales de los diarios españoles más importantes.

El País utiliza su red social, Eskup, para dar un seguimiento minuto a minuto. Además, ha creado un widget que los usuarios pueden insertar en su web. También publica fotos.

20 Minutos muestra gráficos de los resultados de 2008 y cuenta con una sección dedicada a las Elecciones. Durante la campaña ha realizado entrevistas en línea.

En tanto, Público ha lanzado un especial con resultados en tiempo real. También usa el hashtag #publico20N para informar de las elecciones. Puso un widget de Twitter en su portada digital.

ABC cuenta con una plataforma de actualización minuto a minuto en su home. De igual forma, El Mundo lanzó una cronología y recogió propuestas de los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

Periodista: Un teleobjetivo que vas a desear para tu smartphone

El zoom óptico es ideal para mantener la calidad de las imágenes que se quieren compartir a través del móvil, pero si necesitas un teleobjetivo poderoso, puedes probar el de 80x para smartphones.

15-03-15

COMENTARIOS