Coberturas

Así cubren los medios españoles las elecciones generales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Las elecciones generales en España se han convertido en trending topics locales en Twitter. Por ello, los medios están utilizando las plataformas sociales para informar en tiempo real sobre este proceso.

Hicimos una galería con las principales portadas digitales de los diarios españoles más importantes.

El País utiliza su red social, Eskup, para dar un seguimiento minuto a minuto. Además, ha creado un widget que los usuarios pueden insertar en su web. También publica fotos.

20 Minutos muestra gráficos de los resultados de 2008 y cuenta con una sección dedicada a las Elecciones. Durante la campaña ha realizado entrevistas en línea.

En tanto, Público ha lanzado un especial con resultados en tiempo real. También usa el hashtag #publico20N para informar de las elecciones. Puso un widget de Twitter en su portada digital.

ABC cuenta con una plataforma de actualización minuto a minuto en su home. De igual forma, El Mundo lanzó una cronología y recogió propuestas de los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España tuvo su peor año en libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización que vela por los derechos de libertad de información y de expresión en España, concluyó que el 2017 fue “el año de los delitos de opinión”.

06-01-18

Recibe archivos directamente en tu Dropbox con esta herramienta

Dropbox ya hizo posible que se pueda solicitar archivos a personas que no son usuarias del servicio, pero el concepto no es tan claro.

11-07-15

Usa esta herramienta de código abierto para editar PDF

PDF Sam es otra herramienta alternativa y de código abierto para editar documentos online con el formato PDF.

14-05-16

COMENTARIOS