Claves

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

jelly

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

Jelly usa este contenido para que el dueño del móvil ( iOS o Android) pueda tomarlo para usarlo en preguntas para sus amistades. Según Stone, de esta forma un usuario podrá crear “empatía” en diversos grupos. 

Para TNW, la idea es similar a la Quora, con la diferencia del uso de las instantáneas. La gente puede revisar las preguntas planteadas, dar respuesta y esperar a que su comentario se vuelva popular entre los usuarios.

La compañía promociona tres beneficios:

  • Se trabaja con redes sociales existente.
  • El alcance de las preguntas se limita al número de contactos totales.
  • Las preguntas no se limitan a tener solo texto. Los usuarios pueden subir una imagen, recortarla, replantear y dibujar en ella para ayudar a agregar contexto más específico en determinada investigación.

Según Stone, se inspiró en las medusas (jelly) debido al funcionamiento de sus cerebros, que funcionan con el concepto de “pensamiento de grupo”.

Vía Jelly.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

23-10-13

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

COMENTARIOS