Claves

BuzzFeed contrata a un investigador de Pinterest para seguir innovando

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2016

BuzzFeed quiere ofrecer a los anunciantes más datos acerca de cómo realizan sus esfuerzos y está dispuesta a tomar elementos de sus competidores digitales. La publicación acaba de contratar a Edwin Wong, el ex jefe de insights de Pinterest, como su nuevo vicepresidente de investigación e insights.

Wong presentará un informe al director creativo de  BuzzFeed Frank Cooper y se une a un equipo de 15 miembros del personal que se centran en la investigación e insights. Además trabajará con marcas y anunciantes para extrapolar los datos sobre las campañas, que también va a ayudar a desarrollar conocimientos propios sobre el público de BuzzFeed.

Un representante de BuzzFeed dijo que el equipo de investigación y conocimientos tiene planes para más contrataciones este año, pero se negó a decir cuántas personas, de acuerdo con AdWeek.

“Edwin es un líder muy experimentado y muy respetado en toda investigación, análisis e insights”, refirió Cooper en un memorando interno. Destacó también sus 15 años de experiencia en el sector y que ahora se centrará en dirigir un equipo para entregar datos que potencien el valor de las marcas, la audiencia y BuzzFeed.

Su primer día en BuzzFeed será el 21 de agosto, y trabajará en la oficina de Los Ángeles.

¿Qué te parece su presencia en BuzzFeed? ¿Tu medio de comunicación tiena algo parecido?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para evitar las pegatinas de Facebook

La fiebre de los stickers es cada vez más intensa en Facebook. La red social hace poco informó que ya era posible colocar pegatinas en los comentarios de cualquier posts, pero para no pocos puede resultar molesto.

16-10-14

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

23-01-13

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles.

01-03-17

COMENTARIOS