Claves

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

chrome

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

Lo que se espera es que los programadores logren ofrecer extensiones sencillas y verdaderamente fáciles de entender para la comunidad. Actualmente, indica la empresa, no todas las apps cumplen con este ideal.

La organización advierte que las extensiones multipropósito pueden relentizar la navegación por la web. La nueva política sobre estos elementos quiere solucionar esta clase de problemas, así como dar más control al usuario ofreciendo solo una acción para cada herramienta que se puede integrar.

LA EXPERIENCIA

“La simplicidad es importante para nosotros porque los navegadores se han vuelto demasiado complejos, con plataformas voluminosas”, escribe el equipo de desarrollo.  Los contribuyentes al exceso del navegador son, por ejemplo, las barras de herramientas. Cuando los usuarios instalan más de una de estos servicios los resultados podrían ser abrumadores.

En el blog se indica que algunas propuestas tendrán que ser divididas en varias extensiones. Además, los desarrolladores tendrán que pensar en otra forma para monetizar su trabajo. 

La política de extensiones existentes se pondrá en marcha en junio de 2014, pero ya entró en vigencia para las nuevas extensiones.

Sigue las actualizaciones a través de  Google+

Vía Google Chrome

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre seguridad para todo usuario de Google

Esta semana se celebró el Día de la Internet Segura, y Google se tomó un momento para aclarar las medidas de seguridad en línea que pone a disposición de sus usuarios.

11-02-16

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Google anuncia Mi Negocio para emprendimientos

Sitios Web de Google Mi Negocio es una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web.

14-09-17

COMENTARIOS