Herramientas

Google Maps permite responder dudas de la comunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Google Maps te permite responder a las preguntas de otras personas sobre lugares en Google Maps para Android y la Búsqueda móvil.

Para hacer o responder a una pregunta – o leer las preguntas y respuestas existentes sobre un lugar– simplemente busca la ubicación en Google Maps o en Búsquedas y abre el listado de negocios locales.

Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección “Preguntas y respuestas” donde puedes agregar una pregunta, responder alguna pregunta de otra persona o indicar cuáles respuestas fueron útiles mediante el icono del pulgar arriba, según el blog oficial.

Las preguntas y respuestas más votadas aparecerán en la parte superior de la sección para que el contenido más útil sea el más accesible.

“Para asegurarnos de que “Preguntas y respuestas” contiene la información local más precisa y útil posible, los propietarios de negocios también pueden agregar preguntas frecuentes y sus respuestas”, se revela.

Además, cuando haces una pregunta sobre un lugar, notificamos al propietario del negocio y a otros usuarios informados para ver si tienen respuestas bien informadas con las que quieran contribuir. Cuando alguien responda a tu pregunta, también te notificarán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan mapa interactivo de Internet

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet totalmente interactivo en el que podemos visualizar las webs con más tráfico gracias a datos de Alexa, a Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

30-07-12

Funciones que deberías aprovechar de Google Maps

Dentro de la amplia gama de servicios que Google ofrece a sus usuarios está Google Maps, una poderosa herramienta que permite almacenar información sobre rutas y lugares a través de un sistema satelital de mapas.

10-10-14

Google usa Trekker para capturar imágenes en Street View

Google actualizó Street View con el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

01-03-17

COMENTARIOS