Herramientas

Google Maps permite responder dudas de la comunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Google Maps te permite responder a las preguntas de otras personas sobre lugares en Google Maps para Android y la Búsqueda móvil.

Para hacer o responder a una pregunta – o leer las preguntas y respuestas existentes sobre un lugar– simplemente busca la ubicación en Google Maps o en Búsquedas y abre el listado de negocios locales.

Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección “Preguntas y respuestas” donde puedes agregar una pregunta, responder alguna pregunta de otra persona o indicar cuáles respuestas fueron útiles mediante el icono del pulgar arriba, según el blog oficial.

Las preguntas y respuestas más votadas aparecerán en la parte superior de la sección para que el contenido más útil sea el más accesible.

“Para asegurarnos de que “Preguntas y respuestas” contiene la información local más precisa y útil posible, los propietarios de negocios también pueden agregar preguntas frecuentes y sus respuestas”, se revela.

Además, cuando haces una pregunta sobre un lugar, notificamos al propietario del negocio y a otros usuarios informados para ver si tienen respuestas bien informadas con las que quieran contribuir. Cuando alguien responda a tu pregunta, también te notificarán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

25-07-16

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

Google Maps ahora en los aeropuertos y estaciones de tren

El proyecto Google Street es cada vez ambicioso en su búsqueda por ofrecer una mejor experiencia en mapas virtuales. La nueva actualización del sitio abre la posibilidad de visitar lugares de tránsito internacional, como aeropuertos y estaciones de tren.

26-11-13

COMENTARIOS