Noticias

Alertas SOS, nueva función en la Búsqueda de Google y Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2017

Las Alertas SOS son un nuevo conjunto de funciones de la Búsqueda de Google y Maps para ayudarte a conocer rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis.

Durante una emergencia, es posible que veas una Alerta SOS en la parte superior de los resultados de búsqueda para las consultas realizadas sobre un incidente o su ubicación.

Según el blog oficial, verás mapas, historias principales y, cuando esté disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles. Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, también podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.

Aún si estás lejos del área afectada, puede ser que quieras obtener información sobre la crisis.

Las búsquedas sobre términos relevantes (como el nombre del evento o su ubicación) también mostrarán una Alerta SOS que proporciona una visión general oportuna de la situación, además de características tales como la posibilidad de hacer donaciones.

En Maps, verás un icono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito.

Alertas se suman a  otras funciones de respuesta a emergencias, incluyendo Buscador de personas de GoogleMapa de Crisis de Google y Alertas públicas de Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Google elminó este año más de 50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización, como la música, por ejemplo.

30-12-12

Google cerrará su base de datos Freebase

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

21-12-14

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los temblores en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda.

30-06-16

COMENTARIOS