Claves

Unión Europea incrementa presión sobre Facebook, Google y Twitter por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2017

Las redes sociales como  Facebook, Google y Twitter no la tienen fácil. Están siendo presionadas por las autoridades de la Unión Europea con el propósito de que modifiquen sus reglas para los usuarios y se adapten a las leyes del bloque.

La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de setiembre mejoraran los cambios propuestos en los términos de los usuarios, según cartas enviadas a las compañías citadas por Reuters.

Las autoridades pueden multar a las organizaciones si no cumplen. Se preocupan por los procedimientos propuestos por las firmas para remover contenido ilegal de sus páginas, normas que limiten su responsabilidad y otras que les permitan quitar de manera unilateral contenido publicado por sus usuarios.

Las tres firmas estadounidenses tenían hasta el 20 de julio para presentar nuevas propuestas, que deben ser implementadas hasta fines de septiembre, señalaban las misivas.

Una persona cercana al asunto refirió que dos compañías enviaron sus modificaciones a las normativas y que la tercera pidió más tiempo. No pudo identificarlas.

Las empresas siguen siendo observadas en Europa por la manera en que hacen negocios, cómo manejan asuntos de privacidad o cuán rápido remueven contenido ilegal o amenazante.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

Google lanza Person Finder para ayudar a víctimas en Nueva Zelanda

Google ha lanzado Person Finder con el fin de ayudar a las víctimas del fuerte terremoto que afectó Christchurch, Nueva Zelanda, el martes pasado. El sitio web permite buscar en una base de datos creada por los usuarios, utilizando el nombre de la persona desaparecida. Si no hay coincidencias en la base de datos existente, […]

23-02-11

5 tips para personalizar más los tweets

Buffer es una herramienta que almacena tweets que luego puedes publicar. Su mejor característica es que permite programar tweets con enlaces desde la página que quieres enlazar. The Social Media Guide comparte cinco consejos para aprovechar mejor esta herramienta.

26-07-11

COMENTARIOS