Noticias

Prohíben a maestros y estudiantes que sean amigos en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Entablar una amistad en Facebook con tu profesor pronto será ilegal en el estado de Missouri, en Estados Unidos.  

La Ley del Senado número 54 (SB 54), que entra en vigor el 28 de agosto, indica que en las redes sociales – no sólo Facebook – está prohibida la amistad entre profesores y alumnos. 

El sitio KSPR informa que los profesores pueden crear páginas de Facebook  donde todos los estudiantes tienen acceso directo a la maestra de manera pública.

Esta norma está diseñada para proteger a los niños de la mala conducta sexual de sus maestros.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el número de usuarios activos en las más importantes redes sociales

Debemos tener en cuenta el crecimiento de las redes sociales para establecer nuestras estrategias. Precisamente Mediabistro compartió una infografía desarrollada por Leverage que ofrece datos claves sobre 6 plataformas: Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Google + y LinkedIn.

20-01-14

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

10-11-15

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

COMENTARIOS