Claves

6 Claves para hacer atractivos los post en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 06 de agosto del 2012


Si quieres que tu publicación en Facebook sea comentada, compartida o seguida podrías seguir estas 6 claves que Social Media Today ha publicado:

1. Plantea una pregunta: Hay que formular la pregunta de manera creativa para que llame la atención del usuario. Debe ser lo más clara y precisa posible y debe corresponder a las necesidades, deseos e intereses de los usuarios.

2. Proporciona alguna información  que resulte atractiva al usuario. Si el objetivo es que vaya a otro sitio o blog, lo ideal es colocar los datos suficientes para despertar el interés, sin revelar todo.

3. Siempre agrega un enlace que lo lleve al contenido que estás compartiendo Facebook, ya sea un link a otra red social o a una web o blog.

4. Debe tener una actitud positiva: De esta manera, hay más posibilidades de que sigan o le den ‘compartir’ a la publicación. La idea es que se logre motivar al usuario.

5. No te limites al escribir: Un post corto como ‘¡Participa de nuestra encuesta!’ puede no resultar muy atractivo. A veces es necesario una mayor explicación, más palabras.

6. Acompaña el post con una imagen:  puede ser una fotografía, dibujo o gráfico que complemente el link o la pregunta que se hace. La imagen debe también ser llamativa.

Fuente: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Lavrusik: ‘Hay que innovar en el proceso de recopilación de noticias’

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, escribió en Mashable sobre la innovación en la recopilación de noticias, algo que muchos medios aún no tienen en cuenta, a pesar de que en la actualidad es tan importante como la distribución de contenidos.

04-06-12

Facebook busca que sus usuarios compartan más data sobre el entretenimiento

Facebook anunció la integración de su plataforma con la empresa líder en entretenimiento digital Rovi Corporation, según informa TNW.

17-04-13

COMENTARIOS