Claves

5 claves básicas de Twitter para conferencias de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Recientemente se realizó el evento Los Angeles Auto Show Press & Trade Days y Twitter recogió algunas lecciones del desempeño de las marcas que participaron en esa rueda de conferencias de prensa.

Las conclusiones pueden ser imitadas para otras ocasiones:

1. Compartir lo nuevo en vivo con Periscope. Invita a los entusiastas  a participar en su gran momento con una transmisión en vivo desde Periscope. 

2. Difunde una imagen con hashtag para crear conversaciones. Las novedades pueden ser incluidas en el tuit.

3. Haz galerías. Puedes subir hasta 4 fotos en Twitter. Trata de mostrar todos los ángulos.

4. Capta la atención con GIFs. Puedes usar algunas herramientas para crear GIFs.

5. Usa video. Una investigación muestra que los usuarios de Twitter expuestos a los vídeos de marca tienen 28% mayor intención de compra que la norma en línea.

Como bonus, Twitter sugiere usar Twitter Cards invirtiendo un monto mínimo para promover la difusión del contenido en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: ‘Está bien tuitear un contenido varias veces, pero no de la misma forma’

El director de Periodismo y Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, ofreció un webinar para periodistas gracias a la National Press Foundation.

09-10-12

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

Twitter, el mejor espacio para contar historias gráficas

El ilustrador del National Post, Gary Clement, ha encontrado a través de Twitter la mejor forma de hacer conocido su trabajo. La interacción que ha logrado con los usuarios no sólo lo está beneficiando en su imagen, también al periódico canadiense para el que trabaja.

24-07-13

COMENTARIOS