Claves

5 claves básicas de Twitter para conferencias de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Recientemente se realizó el evento Los Angeles Auto Show Press & Trade Days y Twitter recogió algunas lecciones del desempeño de las marcas que participaron en esa rueda de conferencias de prensa.

Las conclusiones pueden ser imitadas para otras ocasiones:

1. Compartir lo nuevo en vivo con Periscope. Invita a los entusiastas  a participar en su gran momento con una transmisión en vivo desde Periscope. 

2. Difunde una imagen con hashtag para crear conversaciones. Las novedades pueden ser incluidas en el tuit.

3. Haz galerías. Puedes subir hasta 4 fotos en Twitter. Trata de mostrar todos los ángulos.

4. Capta la atención con GIFs. Puedes usar algunas herramientas para crear GIFs.

5. Usa video. Una investigación muestra que los usuarios de Twitter expuestos a los vídeos de marca tienen 28% mayor intención de compra que la norma en línea.

Como bonus, Twitter sugiere usar Twitter Cards invirtiendo un monto mínimo para promover la difusión del contenido en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tuits por minuto sobre Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se presentó a través de la revista Vanity Fair. Este hecho histórico para la comunidad LGBT marcó también las conversaciones en redes sociales.

07-06-15

Más de un millón de tuits sobre #PlutoFlyby

Plutón es más grande de lo que pensábamos y tiene una curiosa superficie. La NASA tomó una fotografía a detalle y encontró una forma similar a la de un corazón.

16-07-15

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante. En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

11-09-12

COMENTARIOS