Noticias

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

 

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

“Mi Twitter está conectado con mi Facebook, cargo dos BlackBerry y cuando no estoy en mi oficina comúnmente me obsesiono con los correos electrónicos del trabajo o reviso mis feeds de noticias de Twitter y Facebook”, cuenta la  reportera.

Khalid decidió desconectarse por cinco días de las redes sociales y contar su experiencia:

Llego al hotel Keyona Beach y encuentro oportuno que mi habitación no cuenta con televisor, teléfono o reloj. Inmediatamente encierro mi BlackBerry en una caja de seguridad. La Operación Desconectarse avanza rápidamente.

Durante la cena, una mujer en la mesa de al lado no parece perturbarse mientras su compañero revisa su teléfono. Me detengo a mitad de la crítica y me doy cuenta de que ese tipo era yo en todas las comidas que tuve durante los últimos años. Me resisto al impulso de engañar —es desalentador cenar sola, sin un compañero electrónico— saco mi diario y empiezo a escribir sobre este día. Hasta el momento, todo va bien, creo.

Continúa leyendo su historia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta cuenta para conocer sus novedades de laboratorio

¿Eres un curioso de Twitter? Debes conocer @twtestlab, una nueva cuenta de Twitter, creada por la propia empresa, con la finalidad de que los usuarios puedan probar las novedades de la red social antes de su lanzamiento público.

22-09-14

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

18-05-14

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

COMENTARIOS