Coberturas

Sky News acusado de incumplir normas por cubrir un secuestro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sky News ha sido criticada por la cobertura que brindó sobre la liberación de una pareja británica secuestrada, Paul y Rachel Chandler.

La cadena es acusada de haber violado una orden judicial que prohíbe a los medios divulgar cualquier información sobre el bienestar de los Chandler antes de llegar a un lugar seguro fuera de Somalia. La pareja estaba navegando en su yate, entre Seychelles y Tanzania en octubre del 2010, cuando fueron secuestrados. El 14 de noviembre del año pasado fueron liberados.

Dominic Grieve, fiscal que ha llevado varios casos de desacato contra los medios de comunicación, ahora está a cargo del caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide la liberación del periodista gráfico Shawkan en Egipto

Los periodistas son acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas, incitar la violencia, y de pertenecer a un grupo que habría organizado ataques contra el gobierno en agosto de 2013

06-02-16

Sky News integrará sus redacciones y descarta despidos

La cadena británica Sky News integrará sus redacciones para mejorar la producción de noticias. El proceso incluye a los periodistas de la página web y la estación televisiva.

30-01-15

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

COMENTARIOS