Coberturas

Sky News acusado de incumplir normas por cubrir un secuestro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L_5Pci2GsH4[/youtube]

 

Sky News ha sido criticada por la cobertura que brindó sobre la liberación de una pareja británica secuestrada, Paul y Rachel Chandler.

La cadena es acusada de haber violado una orden judicial que prohíbe a los medios divulgar cualquier información sobre el bienestar de los Chandler antes de llegar a un lugar seguro fuera de Somalia. La pareja estaba navegando en su yate, entre Seychelles y Tanzania en octubre del 2010, cuando fueron secuestrados. El 14 de noviembre del año pasado fueron liberados.

Dominic Grieve, fiscal que ha llevado varios casos de desacato contra los medios de comunicación, ahora está a cargo del caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China defiende el bloqueo de webs de noticias

Los medios “tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política. En una entrevista a Sky News, y ante la […]

15-01-14

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS