Coberturas

Sky News acusado de incumplir normas por cubrir un secuestro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L_5Pci2GsH4[/youtube]

 

Sky News ha sido criticada por la cobertura que brindó sobre la liberación de una pareja británica secuestrada, Paul y Rachel Chandler.

La cadena es acusada de haber violado una orden judicial que prohíbe a los medios divulgar cualquier información sobre el bienestar de los Chandler antes de llegar a un lugar seguro fuera de Somalia. La pareja estaba navegando en su yate, entre Seychelles y Tanzania en octubre del 2010, cuando fueron secuestrados. El 14 de noviembre del año pasado fueron liberados.

Dominic Grieve, fiscal que ha llevado varios casos de desacato contra los medios de comunicación, ahora está a cargo del caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

12 recursos para cobertura en tiempo real #ONA2010

Kevin Anderson,  periodista independiente; Kathryn Corrick,  consultor de medios digitales, y Gary Symons, de la empresa VeriCorder, mostraron durante el ONA2010 una serie de herramientas para informar en tiempo real. Molly Gris y Muller Gracia hacen la recopilación advirtiendo lo que les gustó y disgustó de cada una. A la lista hemos añadido algunas observaciones […]

29-10-10

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

COMENTARIOS