Claves

El periodismo móvil se vuelve parte de las universidades en Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Informar desde los móviles es una de las habilidades claves de los periodistas en la actualidad. Y también se está convirtiendo en parte de la enseñanza de las mejores universidades de periodismo en el Reino Unido.

Glyn Mottershead, profesora de la Universidad de Cardiff, informó a Journalism.co.uk que están añadiendo módulos prácticos en los cursos.

Mottershead se especializa en datos y periodismo digital, y explicó que los estudiantes de postgrado en Cardiff utilizan dispositivos móviles para capturar audio y video, cubrir eventos en vivo, transmitir en vivo y bloguear al mismo tiempo.

“Tenemos una serie de dispositivos móviles a disposición de los estudiantes para que puedan informan desde el campo, y éstos están respaldados por los micrófonos que incluye una serie de micrófonos iRig”, detalla.

“También se discuten las aplicaciones útiles para sus propios dispositivos”, agregó.

OTRAS INSTITUCIONES:

  • En la Universidad de Londres, Tom Felle, profesor de periodismo digital en la ciudad, es quien enseña módulos en periodismo de datos, redes sociales y video social, el último de los cuales implica tanto la filmación de videos móviles como la producción de clips para ser vistos en el móvil.
  • Por su parte, Marie Kinsey, de la dirección conjunta del departamento de periodismo de la Universidad de Sheffield, donde imparte clases de periodismo, indicó que el periodismo móvil se ha integrado mucho en los planes de estudio de todos sus programas de periodismo. “Nuestros estudiantes de licenciatura ahora trabajan con la tecnología móvil de su primer año”, indicó. No obstante, reconoce que lo móvil “no es la respuesta para cada tipo de periodismo”. “Todavía nos enseñamos más convencional de producción de noticias también”, comentó.

¿Tu universidad está integrando el video móvil como una material? ¿Qué opinas de las universidades británicas?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

Esto es lo nuevo de Dropbox Paper para mejorar la experiencia móvil

Dropbox Paper se actualizó para mejorar la experiencia desde el móvil.

17-12-17

COMENTARIOS