Claves

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2014

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

Cada artículo se puede modificar desde los teléfonos con sistema de Google. Una medida que ayudará a los usuarios que encuentren pequeños errores sin necesidad de entrar a la PC.

Así se puede mejorar esta enorme enciclopedia considerando el gran número de usuarios móviles en el mundo.

La app permite buscar artículos en cualquier idioma dentro de Wikipedia, acceder a artículos aleatorios, marcar páginas como favoritos  y ver los datos relacionados con la navegación reciente.

La app beta es un programa necesario para mejorar las funciones de la versión oficial, pues es un proyecto de colaboración online, de acuerdo con la Fundación Wikimedia.

Según la gerenta de producto móvil de la organización, Maryana Pinchuk, se añadió un historial de artículos vistos, y una tabla interactiva de contenidos para ayudar a navegar por los artículos largos.

En este enlace puedes conocer al equipo de desarrollo móvil de la enciclopedia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta si quieres evitar las distracciones de la web

No es fácil evitar las distracciones en la red. Y son muchos usuarios que necesitan concentrarse en numerosas tareas productivas en internet. A ellos les sugerimos la extensión para Chrome DistractOff.

24-10-16

Una guía para crear videos usando el smartphone

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

27-09-15

Ejército de EE.UU. despedirá a sus fotógrafos de combate por esta razón

No se trata de fotógrafos de prensa comunes y corrientes, pues están en la misma línea de acción que el personal del la Armada de los Estados Unidos. Desafortunadamente esto acabará pronto.

10-02-18

COMENTARIOS