Claves

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2014

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

Cada artículo se puede modificar desde los teléfonos con sistema de Google. Una medida que ayudará a los usuarios que encuentren pequeños errores sin necesidad de entrar a la PC.

Así se puede mejorar esta enorme enciclopedia considerando el gran número de usuarios móviles en el mundo.

La app permite buscar artículos en cualquier idioma dentro de Wikipedia, acceder a artículos aleatorios, marcar páginas como favoritos  y ver los datos relacionados con la navegación reciente.

La app beta es un programa necesario para mejorar las funciones de la versión oficial, pues es un proyecto de colaboración online, de acuerdo con la Fundación Wikimedia.

Según la gerenta de producto móvil de la organización, Maryana Pinchuk, se añadió un historial de artículos vistos, y una tabla interactiva de contenidos para ayudar a navegar por los artículos largos.

En este enlace puedes conocer al equipo de desarrollo móvil de la enciclopedia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri.

24-08-17

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index. Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. […]

14-02-16

COMENTARIOS