Claves

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2014

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

Cada artículo se puede modificar desde los teléfonos con sistema de Google. Una medida que ayudará a los usuarios que encuentren pequeños errores sin necesidad de entrar a la PC.

Así se puede mejorar esta enorme enciclopedia considerando el gran número de usuarios móviles en el mundo.

La app permite buscar artículos en cualquier idioma dentro de Wikipedia, acceder a artículos aleatorios, marcar páginas como favoritos  y ver los datos relacionados con la navegación reciente.

La app beta es un programa necesario para mejorar las funciones de la versión oficial, pues es un proyecto de colaboración online, de acuerdo con la Fundación Wikimedia.

Según la gerenta de producto móvil de la organización, Maryana Pinchuk, se añadió un historial de artículos vistos, y una tabla interactiva de contenidos para ayudar a navegar por los artículos largos.

En este enlace puedes conocer al equipo de desarrollo móvil de la enciclopedia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

02-12-11

Denuncian agresiones a reporteros en Venezuela

El último martes, Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV

19-02-14

Google Docs agrega sugerencias de edición en los documentos

Google está modificando su sistema para que los documentos en Microsoft Word sean más fáciles de llevar a Drive y editar en Docs. La empresa prometió estos cambios en el último encuentro de desarrolladores Google I/O.

27-07-14

COMENTARIOS