Claves

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri. Y promete que la voz será más humana en iOS11.

“Las nuevas voces fueron calificadas claramente mejor en comparación con las antiguas”, refirió el equipo de desarrollo de Siri en Apple, citados por CNET.

Debido a que Apple mantiene muchos secretos, hay muchos detalles que no saldrán a la luz. Pero sus científicos pueden compartir lo que se realiza con el machine learning.

Facebook, Google, Microsoft y otros líderes de la inteligencia artificial ya comparten una gran parte de su propio trabajo en la material, lo cual puede ayudar a los ingenieros a motivar a investigadores ávidos de reconocimiento.

Siri sonará diferente cuando nuevo de sistema del iPhone y iPad llegue en unas pocas semanas. Utilizará múltiples capas de procesamiento con la tecnología de red neuronal para entender lo que dicen los seres humano. 

“Para iOS 11, se optó por una nueva voz femenina con el objetivo de mejorar la naturalidad, la personalidad y la expresividad de la voz de Siri”, comentó Apple.

“Evaluamos cientos de candidatas antes de elegir la mejor. Luego, se registraron más de 20 horas de habla y se construyó una nueva voz utilizando la nueva tecnología basada en el aprendizaje profundo”, agregó la firma.

Las redes neuronales también se utilizan para enseñar a Siri cómo entender los nuevos lenguajes, incluso con audio de mala calidad.

Vía CNET.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

HuffPost quiere conseguir 900 mil colaboradores

El medio digital The Huffington Post ya tiene una visión para los próximos meses: incrementar la cantidad de sus contribuyentes. El diario quiere conseguir 900 mil colaboradores que se sumen a los 100 mil que actualmente tienen.

28-06-15

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

COMENTARIOS