Noticias

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Buzzfeed estableció cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

Buzz y Life serán parte de un mismo grupo. Además, News Curation es la nueva sección que combina los equipos de periodistas especializados en social media, aplicaciones y página de inicio.

Yahoo Finanzas reveló que las recientes salidas de la empresa no están relacionadas con la reestructuración.

La compañía, que cuenta con más de 500 empleados editoriales a nivel mundial, todavía no ha terminado su reporte de rendimiento del 2015, según Yahoo!.

El año pasado, NBC Universal invirtió $200 millones en BuzzFeed. Desde entonces, el énfasis es la cobertura en video. “Ellos se centraban en gran medida en el lado editorial y el intercambio social, a diferencia del vídeo, y ahora están canalizando toda su energía en ello”, dijo una fuente cercana a Buzzfeed.

De otro lado, Yahoo! revela que el editor Ben Smith envió un memorando interno a los empleados de BuzzFeed durante el viernes por la mañana sobre la reorganización. Los cambios se han realizado para “asegurarse de que son inteligentes y organizados acerca de cómo y sobre qué publican”.

Smith añade en la nota del viernes que estaba “profundamente agradecido por la actitud con la que prácticamente todo el mundo ha recibido este cambio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

BuzzFeed: Reinventar la comunidad para la web social

Community es el nombre del nuevo espacio creado por BuzzFeed en donde los usuarios podrán publicar notas hechas por ellos mismos. Pero si bien este portal se ha valido siempre del contenido que sus seguidores comparten, esta vez tendrán un lugar exclusivo para su información.

08-05-13

Así es como BuzzFeed busca dominar los breaking-news desde los móviles

BuzzFeed quiere ser el líder en noticias de última hora en el móvil a nivel mundial. Y espera lograrlo con su recién actualizada aplicación de noticias internacionales.

04-04-16

COMENTARIOS