Noticias

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Buzzfeed estableció cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

Buzz y Life serán parte de un mismo grupo. Además, News Curation es la nueva sección que combina los equipos de periodistas especializados en social media, aplicaciones y página de inicio.

Yahoo Finanzas reveló que las recientes salidas de la empresa no están relacionadas con la reestructuración.

La compañía, que cuenta con más de 500 empleados editoriales a nivel mundial, todavía no ha terminado su reporte de rendimiento del 2015, según Yahoo!.

El año pasado, NBC Universal invirtió $200 millones en BuzzFeed. Desde entonces, el énfasis es la cobertura en video. “Ellos se centraban en gran medida en el lado editorial y el intercambio social, a diferencia del vídeo, y ahora están canalizando toda su energía en ello”, dijo una fuente cercana a Buzzfeed.

De otro lado, Yahoo! revela que el editor Ben Smith envió un memorando interno a los empleados de BuzzFeed durante el viernes por la mañana sobre la reorganización. Los cambios se han realizado para “asegurarse de que son inteligentes y organizados acerca de cómo y sobre qué publican”.

Smith añade en la nota del viernes que estaba “profundamente agradecido por la actitud con la que prácticamente todo el mundo ha recibido este cambio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Es un momento apasionante para la industria de medios

NBC Universal tiene en la mira a Buzzfeed. El medio digital recibirá de la cadena 200 millones de dólares de inversión.

19-08-15

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

11-09-12

COMENTARIOS