Noticias

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Buzzfeed estableció cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

Buzz y Life serán parte de un mismo grupo. Además, News Curation es la nueva sección que combina los equipos de periodistas especializados en social media, aplicaciones y página de inicio.

Yahoo Finanzas reveló que las recientes salidas de la empresa no están relacionadas con la reestructuración.

La compañía, que cuenta con más de 500 empleados editoriales a nivel mundial, todavía no ha terminado su reporte de rendimiento del 2015, según Yahoo!.

El año pasado, NBC Universal invirtió $200 millones en BuzzFeed. Desde entonces, el énfasis es la cobertura en video. “Ellos se centraban en gran medida en el lado editorial y el intercambio social, a diferencia del vídeo, y ahora están canalizando toda su energía en ello”, dijo una fuente cercana a Buzzfeed.

De otro lado, Yahoo! revela que el editor Ben Smith envió un memorando interno a los empleados de BuzzFeed durante el viernes por la mañana sobre la reorganización. Los cambios se han realizado para “asegurarse de que son inteligentes y organizados acerca de cómo y sobre qué publican”.

Smith añade en la nota del viernes que estaba “profundamente agradecido por la actitud con la que prácticamente todo el mundo ha recibido este cambio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visor de Flickr se parece más al de Google+

Flickr ha dado un nuevo paso en el rediseño de su web para ser completamente funcional, tras haber tomado las sugerencias de su comunidad. El nuevo espacio tiene aspectos que te parecerán familiares si usas Google+ para almacenar tus fotografías.

13-10-13

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

Conoce la guía de estilo de un medio viral

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó hoy la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

05-02-14

COMENTARIOS