Noticias

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Buzzfeed estableció cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

Buzz y Life serán parte de un mismo grupo. Además, News Curation es la nueva sección que combina los equipos de periodistas especializados en social media, aplicaciones y página de inicio.

Yahoo Finanzas reveló que las recientes salidas de la empresa no están relacionadas con la reestructuración.

La compañía, que cuenta con más de 500 empleados editoriales a nivel mundial, todavía no ha terminado su reporte de rendimiento del 2015, según Yahoo!.

El año pasado, NBC Universal invirtió $200 millones en BuzzFeed. Desde entonces, el énfasis es la cobertura en video. “Ellos se centraban en gran medida en el lado editorial y el intercambio social, a diferencia del vídeo, y ahora están canalizando toda su energía en ello”, dijo una fuente cercana a Buzzfeed.

De otro lado, Yahoo! revela que el editor Ben Smith envió un memorando interno a los empleados de BuzzFeed durante el viernes por la mañana sobre la reorganización. Los cambios se han realizado para “asegurarse de que son inteligentes y organizados acerca de cómo y sobre qué publican”.

Smith añade en la nota del viernes que estaba “profundamente agradecido por la actitud con la que prácticamente todo el mundo ha recibido este cambio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

22-02-15

Tumblr mejora su plataforma en el navegador

Tumblr trae una nueva actualización en el “dashboard” de los usuarios en el navegador. El equipo de desarrolladores anunció dos mejoras, con las cuales espera complacer a los usuarios con datos sobre sus actividades y seguidores rápidamente.

18-07-13

COMENTARIOS