Noticias

Buzzfeed cambia sus políticas editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Las politicas editoriales de Buzzfeed han sido modificadas esta semana para que la colaboración entre el área editorial y sus pares en el área de anuncios sea mejor.

Los estándares indican que se aceptará patrocinios en casos de coberturas sobre temas de entretenimiento. El editor en jefe Ben Smith explicó que la compañía ha experimentado permitiendo a los anunciantes tener avisos segmentados en esa categoría.

Esta estrategia será adoptada solo para las divisiones Buzz y Life (Estilo de vida). “Estamos tratando de crecer en medio de un panorama cambiante digital”, dijo.

Los empleados editoriales que no estén involucrados en el proceso noticioso pueden participar en los anuncios de video y en podcasts publicitarios.

Sin embargo, Buzzfeed aclara que hay una división muy marcada entre el equipo editorial y el de publicidad.

Además, aseguran que es normal que los empleados editoriales colaboren con otras áreas, y que eso ya se hace en video, tecnología o datos.

No obstante, esos periodistas no podrán colaborar o contribuir en una campaña publicitaria, ya sea en texto o video.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

22-02-15

COMENTARIOS