Noticias

Rusia advirtió que Buzzfeed podría ser bloqueado en ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Rusia advirtió al portal de virales Buzzfeed que podría prohibir el acceso al sitio web luego de la publicación de un post el miércoles pasado sobre un tiroteo en la capital de Chechenia.

En una nota, Buzzfeed informó que recibió un correo electrónico el último viernes de la agencia de comunicación federal de Rusia indicando que la nota contiene un “llamamiento a los disturbios masivos”.

Además, el email citaba los estatus establecidos por la fiscalía rusa. La entidad rusa dijo que el acceso al sitio web fue restringido por los proveedores de servicios de comunicaciones en dicho territorio.

Asimismo, amenazaron de que el bloqueo iba a continuar si no borraban los cargos durante las siguientes 24 horas. ¿Qué hizo Buzzfeed? El portal eliminó el video insertado de YouTube, que previamente fue bloqueado en Rusia y luego baneado por el mismo servicio de Google. La agencia respondió conforme con la decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China defiende el bloqueo de webs de noticias

Los medios “tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política. En una entrevista a Sky News, y ante la […]

15-01-14

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

COMENTARIOS