Noticias

Rusia advirtió que Buzzfeed podría ser bloqueado en ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Rusia advirtió al portal de virales Buzzfeed que podría prohibir el acceso al sitio web luego de la publicación de un post el miércoles pasado sobre un tiroteo en la capital de Chechenia.

En una nota, Buzzfeed informó que recibió un correo electrónico el último viernes de la agencia de comunicación federal de Rusia indicando que la nota contiene un “llamamiento a los disturbios masivos”.

Además, el email citaba los estatus establecidos por la fiscalía rusa. La entidad rusa dijo que el acceso al sitio web fue restringido por los proveedores de servicios de comunicaciones en dicho territorio.

Asimismo, amenazaron de que el bloqueo iba a continuar si no borraban los cargos durante las siguientes 24 horas. ¿Qué hizo Buzzfeed? El portal eliminó el video insertado de YouTube, que previamente fue bloqueado en Rusia y luego baneado por el mismo servicio de Google. La agencia respondió conforme con la decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed cambia sus políticas editoriales

Las politicas editoriales de Buzzfeed han sido modificadas esta semana para que la colaboración entre el área editorial y los anunciantes sea mejor.

06-11-15

FIFA activa mecanismo de denuncias para protección de periodistas

La FIFA debe asegurarse que tanto los periodistas locales como extranjeros sepan cómo usar ese mecanismo y que las quejas sean tratadas de una manera transparente y a tiempo.

30-05-18

Buzzfeed: Los medios más poderosos conectan a las personas

“Los medios más poderosos conectan a las personas, y a la gente le gusta mucho más estar conectada que estar solo”. Así lo indica el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, en un largo memo que envió a la redacción por fin de año.

27-12-16

COMENTARIOS