Noticias

Rusia advirtió que Buzzfeed podría ser bloqueado en ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Rusia advirtió al portal de virales Buzzfeed que podría prohibir el acceso al sitio web luego de la publicación de un post el miércoles pasado sobre un tiroteo en la capital de Chechenia.

En una nota, Buzzfeed informó que recibió un correo electrónico el último viernes de la agencia de comunicación federal de Rusia indicando que la nota contiene un “llamamiento a los disturbios masivos”.

Además, el email citaba los estatus establecidos por la fiscalía rusa. La entidad rusa dijo que el acceso al sitio web fue restringido por los proveedores de servicios de comunicaciones en dicho territorio.

Asimismo, amenazaron de que el bloqueo iba a continuar si no borraban los cargos durante las siguientes 24 horas. ¿Qué hizo Buzzfeed? El portal eliminó el video insertado de YouTube, que previamente fue bloqueado en Rusia y luego baneado por el mismo servicio de Google. La agencia respondió conforme con la decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

Reporteros sin Fronteras desbloquea 24 sitios web censurados

Reporteros sin Fronteras inició una campaña para mostrar el contenido periodístico censurado en diversos países.

20-03-17

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

COMENTARIOS