Claves

Conoce la estrategia móvil de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

Buzzfeed quiere enamorar a su audiencia móvil. Por eso lanzó recientemente una aplicación conocida como Cute or Not. Esta app permite expresar si una mascota te parece adorable o no.

Además, los usuarios pueden subir fotografías de sus engreídos y monitorear las reacciones de la comunidad.

“Vemos la App Store como una plataforma, y tiene sentido para nosotros experimentar allí al mismo nivel que en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Snapchat, etc.”, dijo Chris Johanesen, vicepresidente de producto de Buzzfeed.

La app, que es gratuita, representa un experimento editorial luego del lanzamiento de un micrositio sobre los animales. Los usuarios podían subir sus fotos y los internautas llegaban a votar por sus favoritos. Los más populares aparecían en el home del micrositio.

¿Por qué Buzzfeed apuesta por las apps? Johanesen dijo que una de las razones por las que les encantan las aplicaciones es que pueden crear interacciones ricas que no están disponibles en la web móvil. Por ejemplo, el uso del push, las notificaciones, el contenido fuera de línea y una navegación con animaciones pensando en la interfaz del usuario.

En diálogo con Digiday también contó que la participación suele ser más alta en las apps. Además, recordó que los milennials son el 50% de la población que visita el sitio web.

La app -que no tiene anuncios- podría ser un nuevo modo de generar ingresos, aunque todo indica que todavía no apostarán por la publicidad.

“Nuestras tasas de retención son muy buenas y siempre estamos trabajando para que sean mejores”, dijo .

Eso no es todo. Buzzfeed quiere aún más y lanzará pronto dos aplicaciones este año. Asegura que este será su mejor año de productos móviles hasta la fecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vespertino Le Monde presenta edición matutina para móviles

Le Monde, el único periódico vespertino de Francia, presentó hoy una edición exclusiva para móviles, llamada La Matinale (El matutino). “Es un momento histórico para nosotros porque es nuestra primera aparición matutina en 70 años de existencia”, dijo Gilles van Kote, director de Le Monde, donde el paso de la edición en papel de la tarde a […]

11-05-15

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

COMENTARIOS