Estudio

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

Asimismo, un 68% considera que la confianza en los social media se ha incrementado y un 65% cree que las redes sociales pueden ser un medio fiable para encontrar fuentes.

“Lo uso (Twitter) religiosamente. Es el mejor servicio del mundo, sin excepción”, indicó el periodista de USA Today Jon Swartz.

Lee más detalles del estudio a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas de marcas en Twitter tendrán más valor

De acuerdo a un informe, Twitter reforzará sus páginas para marcas con aplicaciones que permitirá el comercio electrónico, concursos y sorteos.

09-03-12

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

COMENTARIOS