Estudio

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

Asimismo, un 68% considera que la confianza en los social media se ha incrementado y un 65% cree que las redes sociales pueden ser un medio fiable para encontrar fuentes.

“Lo uso (Twitter) religiosamente. Es el mejor servicio del mundo, sin excepción”, indicó el periodista de USA Today Jon Swartz.

Lee más detalles del estudio a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.

08-11-12

Descarga Guía de Google para periodistas

Estamos en el Taller Periodistas en la era Google, evento que se realiza en Lima, Perú. A continuación te ofrecemos el link (PDF)  para que descargues la Guía de Google para periodistas, muy buen material de Mauricio Jaramillo que ofrece pautas generales para mejorar las búsquedas en Internet. Google Periodistas Guía

07-10-10

COMENTARIOS