Coberturas

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

natsecwonk

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama.

Según The Daily BeastJoseph inició con su campaña de desprestigio en 2011, y hace dos semanas la cuenta bajo la que tuiteaba ha sido cerrada.  En diferentes momentos, insultó y criticó a varios altos funcionarios del Estado y de la Casa Blanca, incluido al ex asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon.

“Así que cuándo alguien nos va a hacer el favor de deshacerse de Sarah Palin y el resto de su basura familia blanca? La absoluta basura inútil …. , ” tuiteó él en octubre pasado, en referencia a un personaje republicano. En la campaña presidencial de 2012, arremetió contra periodistas conservadores y miembros del personal del excandidato presidencial de Mitt Romney

Este descubrimiento impactó a muchos empleados del gobierno, ya que conocían a Jofi como un buen trabajador. Había trabajado para el Departamento de Estado y el Congreso.

Fuente: The Daily Beast

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Skype bajo investigación por compartir información de usuarios a EE.UU.

El gobierno de Luxemburgo ha abierto una investigación a Skype por presuntos vínculos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La compañía ha sido acusada de haber filtrado datos de sus usuarios, entre los que figuran altas autoridades gubernamentales.

12-10-13

Conoce a la nueva directora de la unidad de medios de Twitter

Twitter tiene una nueva directora de medios de comunicación. Su nombre es Kirstine Stewart había laborado en el grupo canadiense de Twitter, pero ahora se desempeñará en la sede de Estados Unidos. Su jefa será Katie Stanton, encargada de los medios de comunicación de Twitter a nivel mundial.

19-09-14

COMENTARIOS