Coberturas

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

natsecwonk

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama.

Según The Daily BeastJoseph inició con su campaña de desprestigio en 2011, y hace dos semanas la cuenta bajo la que tuiteaba ha sido cerrada.  En diferentes momentos, insultó y criticó a varios altos funcionarios del Estado y de la Casa Blanca, incluido al ex asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon.

“Así que cuándo alguien nos va a hacer el favor de deshacerse de Sarah Palin y el resto de su basura familia blanca? La absoluta basura inútil …. , ” tuiteó él en octubre pasado, en referencia a un personaje republicano. En la campaña presidencial de 2012, arremetió contra periodistas conservadores y miembros del personal del excandidato presidencial de Mitt Romney

Este descubrimiento impactó a muchos empleados del gobierno, ya que conocían a Jofi como un buen trabajador. Había trabajado para el Departamento de Estado y el Congreso.

Fuente: The Daily Beast

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

‘El atractivo de Twitter resultará más rentable que el de Facebook’

Parece una locura pensar que el valor de Twitter podría ser superior al de Facebook ahora que la red de Zuckerberg está a punto entrar a la bolsa con una oferta pública que alcanzaría los 100 mil millones de dólares.

14-05-12

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario

Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.

26-06-15

COMENTARIOS