Herramientas

Twitter restringe el uso de su API

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

Según Europa Press, la API de Twitter permite acceder a contenidos del servicio desde otras aplicaciones y esa ha sido una de las claves de su crecimiento. Varias apps y herramientas, como Hootsuite, la utilizan con gran éxito.

El objetivo de estos cambios, indica el Blog de Desarrolladores, es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter.

Los principales cambios:

  • Las aplicaciones o servicios con más de 100,00 usuarios deberán solicitar permiso para el uso de la API. Esta norma también implica a los nuevos y antiguos clientes.
  • Los desarrolladores cuyas aplicaciones o servicios alcancen un alto número de usuarios tendrán que trabajar directamente con Twitter.
  • Mayor énfasis en los procesos de autentificación y cuestiones técnicas relacionadas con la velocidad y el número de solicitudes permitidos.

La versión 1.1 será lanzada muy pronto y los desarrolladores tendrán seis meses para adaptarse a los cambios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

26-03-16

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

COMENTARIOS