Kaspersky Lab, que estudio los ataques de phishing y spam.

" /> Kaspersky Lab, que estudio los ataques de phishing y spam.

">



Estudio

Facebook es uno de los blancos favoritos del phishing

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Facebook es uno de los principales sitios atacados por los phishers que buscan obtener datos personales y claves de los usuarios de la red social. Así lo reveló el informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, que estudio los ataques de phishing y spam.

También figuran las redes Haboo y Orkut. “Una parte de los ataques phishing contra Google (+1,34) mencionados en el octavo puesto, también afectó a la red social Google+”, se indicó.

Además, el informe precisa que el porcentaje del spam en el tercer trimestre de 2011 se redujo en un 2,7% “lo que supone el 79,8% del tráfico de correo”. Sin embargo, el contenido es más peligroso, pues cada vez más se adjuntan archivos maliciosos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

Estudio: Facebook, MySpace y Twitter los más populares

Las redes sociales vienen siendo usadas por cada vez más personas. De acuerdo a un estudio de InSites Consulting, ya suman 900 millones de usuarios de redes sociales. Además, los internautas prefieren crear un perfil en redes como Facebook (51%), MySpace (20%) y Twitter (17%).

02-04-10

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

COMENTARIOS